Autoridades recibieron a tercera generación de estudiantes del programa PACEUdeC

Un total de 313 estudiantes de buen rendimiento escolar, que participaron en el programa de acompañamiento del Mineduc, se matricularon en los tres campus de la Universidad de Concepción.

Los y las estudiantes comenzaron sus actividades con una bienvenida de las autoridades universitarias y ministeriales de la región. El PACEUdeC (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) es una iniciativa del Ministerio de Educación en la que jóvenes de buen rendimiento escolar reciben acompañamiento y luego pueden acceder a cupos especiales en las 31 instituciones de educación superior en convenio.

Este año, la Universidad de Concepción recibió a 313 estudiantes, 249 en Concepción, 38 en Los Ángeles y 26 en Chillán. Esta nueva generación continuará recibiendo apoyo durante su formación universitaria, a cargo del equipo de profesionales del área de Acompañamiento en la Educación Superior.

El Rector Carlos Saavedra comentó que para la UdeC “es un orgullo que estos estudiantes hayan optado por la Universidad como espacio de formación y también es un orgullo que sean parte de la generación centenario de nuestra casa de estudios”.

Asimismo, destacó que existe “una coincidencia total de los valores que promueve Pace y los valores de la Universidad de Concepción”.

En tanto, el Seremi de Educación, Fernando Peña, destacó la importancia que tiene este programa, fundado en 2015, para todos los estamentos involucrados. “Esta es una política pública que se ha ganado el cariño y que está en el corazón, no solamente del ministerio y de las universidades que adscriben, sino que también de las escuelas que se han plegado a esta iniciativa y que buscan esta instancia para corregir inequidades que subsisten todavía en el sistema escolar”

Entre los estudiantes, existe mucho entusiasmo por comenzar con su primer año universitario. Krishna Godoy ingresó a Psicología y comentó que “esta es una gran experiencia para conocer gente. En mi caso, tuve acompañamiento de una psicóloga muy buena en Pace y eso me ayudó a seguir Psicología. Verla aquí de nuevo y ver que ella confía en mis habilidades es muy bueno”.