Astronomía UdeC ofrece cartelera veraniega a la comunidad

Con una variedad de talleres y charlas, el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, ofrecerá a la comunidad penquista una entretenida cartelera veraniega, con diversas actividades de extensión y divulgación científica para grandes y chicos.
El astrónomo UdeC,  Ezequiel Treister, destacó que las actividades son abiertas y gratuitas a todo público y buscan acercar a la comunidad a la ciencia en general, enfatizando que “es una forma muy entretenida, de aprender y descubrir cosas nuevas  y en el caso de los niños es una motivación para aprender astronomía”.
Asimismo, el astrónomo informó que la cartelera AstroUdeC se inicia mañana con la instalación en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas del planetario móvil Cielo a su Lado, domo semiesférico de 5 metros de diámetro que proyectará  presentaciones de astronomía para los más pequeños en modo fulldome, con una duración de aproximadamente 30  minutos cada  sesión.
Este planetario estará disponible desde mañana y hasta el viernes 9 de enero y posteriormente, desde el  lunes 19 al miércoles 21 de enero, con 5 sesiones diarias   (14:30, 15:30, 16:30, 17:30 y 18:30 horas).
Como una de las novedades  de este año, el  jueves 8 de enero a partir de las 20 horas  en el anfiteatro del Parque Alessandri el destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), José Maza, dictará una charla abierta a todo público, donde además los asistentes podrán disfrutar de una noche de observación con los telescopios UdeC que se instalarán en la explanada del parque.
Luego, desde el lunes 12 al viernes 16 de enero, el Equipo de Divulgación Astronómica, EDA, ofrecerá distintos talleres infantiles que se dictarán en la sala FM 207 (mañana) y FM 208 (tarde) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Entre las temáticas que se abordarán destacan los Cometas, Tamaño del sistema solar, Vida de las estrellas, Lentes gravitacionales, Software  astronómico, Agujeros negros, Radioastronomía, entre otros.
Posteriormente, el jueves 22 de enero a las 19 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el director del Departamento de Astronomía, Douglas Geisler, dictará una charla sobre Vida Extraterrestre.
Para finalizar las actividades de esta cartelera el  viernes 23 de enero se realizará una noche de observación astronómica dirigida a periodistas, gráficos y camarógrafos.
Los interesados en participar de los tallares y planetario deben inscribirse en el correo  departamento.astronomia@gmail.com