Asociación Gremial de Secretarias UdeC celebra sus 40 años

Con  una cena de gala a realizarse este viernes 30 de agosto en el centro de eventos Los Castaños, la Asociación Gremial de Secretarias (AGS) de la Universidad de Concepción, que reúne a  260 asociadas, culminará una  variada agenda de actividades recreativas y culturales en conmemoración de sus 40  años de existencia.
Destacando el compromiso constante  en el quehacer universitario, la presidenta de la AGS, Alejandra Araneda, reconoció el esfuerzo de varias generaciones de secretarias y el apoyo de las autoridades universitarias para conformar este proyecto de  asociatividad.
“Queremos que la Universidad se sienta orgullosa porque estamos totalmente organizadas, y somos la única  asociación gremial de secretarias que existe en las universidades del Consejo de Rectores”, afirmó la presidenta.
Sobre sus 40 años de existencia y 15 constituidas como Asociación Gremial, Araneda señaló que “nuestro objetivo principal es el bienestar de las secretarias UdeC, a través de actividades de esparcimiento que  integren  a nuestras socias, para compartir y conocerse entre ellas”.
También recordó que "desde el comienzo  de la asociación, con la conformación de un círculo de secretarias, luego como centro y finalmente gremio, hemos querido mantener un gremio agrupado, integrado y valorado”, agregando que “ser parte de esta asociación nos lleva a representar con orgullo nuestra fuente laboral, que es  nuestra querida UdeC”.
Asimismo, valoró el  convenio colectivo que les entrega becas, capacitación, talleres y  otros apoyos y comentó que la  principal meta a corto plazo de la asociación es disponer  de  un espacio físico para su quehacer gremial.
En el contexto del aniversario, comentó que durante el mes de agosto realizaron diversas actividades,  tales como concursos de fotografía, pintura y poesía, además de un campeonato de futbolito. “Vamos a finalizar con una gran cena junto a nuestras autoridades universitarias, reconociendo a nuestras asociadas jubiladas, y a quienes a través de expresiones artísticas y deportivas participaron con entusiasmo en  estas actividades de celebración que conmemoraron  nuestra importante labor”.