Asociación del Personal Docente y Administrativo celebró su Asamblea Anual

En la Asamblea Anual de Socios, el Presidente del Directorio de la Asociación del Personal Docente y Administrativo UdeC, Jorge Montecinos, presentó la memoria correspondiente al período 2012-2013, tal como se establece en los estatutos.
La memoria da cuenta de toda la actividad de la Asociación en el año. Montecinos explicó que en el último período “ciertamente hemos estado enfocados en el edificio FIUC; su deconstrucción y remodelación completa, cuya reinauguración se efectuó el 15 de mayo recién pasado. Actualmente estamos abocados a la remodelación completa de la Galería Universitaria, como proyecto independiente, cuya fecha de entrega de las obras es marzo 2014”.
Otros aspectos que se revisaron en la Asamblea fueron aquellos relativos al Servicio Médico y las Termas de Catillo, fundamentalmente. Además, recordó Montecinos, los balances y estados de resultado del ejercicio se les envía a cada uno de los socios para su conocimiento.
Con respecto a los 70 años cumplidos en octubre, el Presidente señaló que “fue una muy buena celebración, especialmente en Chillán y Los Angeles donde se realizó una cena con los asociados, lo que fue posible porque su número es menor al de Concepción. Creo que marcamos una presencia en el Barrio Universitario y en la comunidad penquista para darnos a conocer como una institución tradicional de Concepción, un tanto separada de la UdeC propiamente tal, y también pudimos y mostrarle a la comunidad penquista nuestra historia y nuestros ex dirigentes, que después de 70 años de trabajo han hecho de esta una gran institución”.
Montencinos destacó, finalmente, la buena acogida que –entre los asociados- tuvieron las actividades culturales y recreativas. “Ello también está dentro de lo gremial de nuestra institución, más allá de los aportes económicos que siempre les hemos dado a los socios”, dijo.