Asociación del Personal continúa celebrando su aniversario con dos concursos

Para celebrar sus 70 años de existencia buscando el bienestar de los trabajadores UdeC, la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción ha organizado un Concurso de Fotografía y otro de Relatos, dirigidos a todos sus asociados y cargas familiares reconocidas y vigentes.
En el caso del concurso fotográfico, las imágenes participantes deben estar directamente relacionadas con la labor de la Asociación del Personal y su impacto en determinados hechos de importancia en la vida del concursante.
Los requisitos formales implican que se trate de una fotografía inédita, sin intervención o retoques de programas, no aceptándose material usado en otros certámenes o que haya sido realizado en fechas que no coincidan con los plazos del concurso.
Como se trata de una imagen digital, sus dimensiones mínimas deben ser de 1366 x 768 píxeles, con un peso máximo de 2MB. Además, cada fotografía debe tener un título y una breve descripción de lo que representa; asimismo, cada participante debe enviar su nombre completo, repartición y teléfonos de contacto. Las fotografías deben enviarse vía correo electrónico a asoc@udec.cl hasta el 2 de septiembre a las 12 hs.
El jurado estará conformado por un académico del departamento de Artes Plásticas, un integrantes del Club de Fotografía de la Universidad y un miembro del Directorio de la Asociación del Personal.
Se adjudicará un primer premio y dos menciones honrosas que serán entregados en la ceremonia oficial de celebración de los 70 años de la Asociación, en octubre del presente año.
Los trabajos enviados no se regresarán y la Asociación se reserva el derecho de utilizarlos de acuerdo a sus necesidades, comprometiéndose a mantener las referencias de los autores.
Relato
Por otra parte, los asociados o sus familiares que deseen participar en el Concurso de Relatos deben escribir un testimonio, experiencia o vivencia personal o familiar relacionada con el significado de la labor de la Asociación del Personal y su impacto en determinados hechos de importancia en su vida.
La extensión no debe superar las 3 páginas escritas a doble espacio, con letra de tamaño 11 ó 12, y tipografía que permita su lectura con facilidad. Los trabajos deberán entregarse en la secretaria de Gerencia de la Asociación, hasta el día 2 de septiembre a las 12 horas.
El jurado, compuesto por la directora de Extensión María Nieves Alonso; el director de Revista Atenea, Marío Rodríguez, y un integrante del Directorio de la Asociación del Personal, otrogará un primer premio y dos menciones honrosas.
Ambas convocatorias se enmarcan entre los objetivos fundacionales de la Asociación del Personal Docente y Administrativo, que sostienen que sus actividades estarán especialmente encaminadas hacia la obtención del bienestar de sus asociados y a facilitar sus relaciones con la Universidad.
En ellos además se agrega que se ocupará de incrementar las vinculaciones culturales y sociales entre sus miembros y de estos con instituciones afines.