Aplicación creada por ingeniero UdeC ganó proyecto de Start-Up Chile

La aplicación para dispositivos móviles Nutriupp, desarrollada por un equipo liderado por el ingeniero Manuel Novoa, quien actualmente se desempeña en la Dirección de Tecnologías de la Información –DTI- de la Universidad de Concepción, fue seleccionada dentro de las cien proyectos que integran  una nueva generación de  Start-Up Chile,  iniciativa que tiene por objetivo convertir a nuestro país en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica.
De los cien startups que serán parte del programa del gobierno chileno, sólo veinte proyectos son de nuestro país, dentro de los cuales está NutriUpp, aplicación para dispositivos móviles -disponible para Android y iOS- que permite escanear el código de barras de los alimentos y obtener información nutricional  simplificada de la cantidad de hidratos de carbono, grasas saturadas y sodio presente, permitiendo  comparar más de un producto.
El ingeniero jefe de NutriUpp, Manuel Novoa, destacó la importancia de ser parte de Start-Up Chile, señalando que “estos nos permitirá internacionalizarnos y también te valida, porque compites con buenos proyectos de otros países y entras a un  mercado más grande  de las aplicaciones”.
Sobre este emprendimiento regional, que ganó la convocatoria de Innovación Emprendedora de Innova Bío Bío, con el patrocinio de la incubadora de negocios de la Universidad de Concepción,  IdeaIncuba,  Novoa destacó que “en el mercado chileno tenemos una gran cantidad de descargas y ya hemos vendido licencias a Brasil, España y Estados Unidos, y ahora queremos abarcar el mercado de Perú, Colombia y Argentina”.
Asimismo, anunció que están trabajando en agregar una funcionalidad a esta aplicación, que contempla información del mercado farmacéutico y que se denominará  NutriUpp  Drugs. “Esperamos realizar el lanzamiento en junio del próximo año, en paralelo en Argentina, Colombia y Chile”, informó.