Analizan ampliar colaboración entre UdeC y Nazareth College

Su interés de expandir la colaboración con la UdeC manifestó el director ejecutivo del Centro de Educación Internacional y vicepresidente de Relaciones Académicas de Nazareth College (Rochester, Estados Unidos), George Eisen, en la reunión que sostuvo con el equipo de la dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales (DRRII), , en el inicio de una nueva visita a nuestra casa de estudios.
En el encuentro que tuvo lugar en la sala de reuniones de Rectoría participaron el director de la DRRI, Iván Araya; los coordinadores de movilidad internacional, de movilidad de pregrado y del Programa Semestre en el Extranjero de Becas Chile,   Omar Salazar,  Cecilia Collado y Cecilia Cisternas; además de la asistente de la Dirección, Mónica Zambrano.
En la oportunidad, el directivo hizo una positiva evaluación  de la participación de la UdeC en los cursos intensivos de inglés y los dirigidos a profesores del idioma (de un semestre) que ofrece Nazareth College, señalando que de los 3 países que acceden a estos intercambios en la región los alumnos de nuestra casa de estudios son los mejores. Por otro lado, también destacó el éxito del programa de inglés para jóvenes profesionales de negocios, del que la UdeC también ha participado.
A juicio de Eisen, desde la relación existente es posible avanzar ahora hacia un sistema de intercambio académico entre facultades, por ejemplo para apoyar sus programas de español, de manera que estudiantes de Nazarteh puedan venir a la UdeC  “para aprender a enseñar de mejor manera el español”, pero para ello -agregó- será necesario buscar los fondos para apoyar la movilidad de estudiantes.
Por su parte, el director de la DRRII, Iván Araya, resaltó la importancia que tiene para la UdeC la relación con Nazareth College que, como dijo, con su expertise en la enseñanza del inglés como segunda lengua, ha permitido desarrollar programas “para responder a las necesidades de nuestros estudiantes, profesores y nuestro staff que hoy necesita tener una formación bilingüe, para poder seguir avanzando en la internacionalización”.
Desde el punto de vista de los futuros profesionales, agregó, esta exigencia es mayor por cuanto “Chile es una economía abierta al mundo, donde el idioma pasa a ser un elemento central”.  Por otro lado, agregó que los nuevos pasos que se espera dar en la profundización de los vínculos con la institución norteamericana también aportarán a objetivos asociados a los convenios de desempeño en relación al inglés.
En su agenda  de actividades el doctor George Eisen se reunió, junto a la profesora Cecilia Cisternas,  con becarios del programa "Semestre en el Extranjero", que realizaron sus pasantías en Nazareth College y analizó, más tarde,  con al profesor Omar Salazar, aspectos relacionados con el programa de español.
Durante esta jornada, Eisen visita los Campus  Chillán y Los Ángeles,  desde donde regresará a la ciudad para asistir, junto al doctor Iván Araya,  al homenaje del Rotary Club a la Universidad por su 94º aniversario.
Mañana, a las 10.30 horas en el auditorio UdeC, ofrecerá la conferencia Terrorismo in Boston and the American Mentality; para terminar su programa de trabajo, por la tarde,  con un encuentro con el director del Magíster en Administración de Empresas, Álvaro Escobar, y los postulantes a los cursos intensivos de inglés.