Alumnos del Campus Los Angeles UdeC fueron beneficiados con lentes

Más de 100 alumnos del Campus Los Angeles recibieron lentes ópticos gracias a una iniciativa impulsada por la Agrupación de Académicas y Profesionales de la Universidad, el Club de Leones de Los Ángeles, más el respaldo de Rectoría UdeC.
La directora de Servicios Estudiantiles, Sara Mendoza, destacó la iniciativa, resaltando la importancia de generar instancias que van más allá de la formación de los estudiantes y que les permite, a la vez, mejorar su calidad de vida en provecho de mejores aprendizajes.
La iniciativa, que se realiza por octavo año consecutivo, incluyó previamente una atención oftalmológica por parte de profesionales dispuestos por el Club de Leones de Los Ángeles y culminó con la respectiva entrega de anteojos en una ceremonia realizada el pasado viernes en el auditorio Manuel Rioseco de esta Casa de Estudios.
Pilar Lamana, presidenta de la Agrupación de Académicas, resaltó la labor que ambas instituciones vienen desarrollando en beneficio de estudiantes que requieren mejorar su visión y no tienen acceso a ello debido a los grandes gastos que implica para la familia una atención de esta naturaleza.
“Una vez más ambas instituciones, respaldadas por nuestro Rector, han hecho posible que más de un centenar de jóvenes estudiantes de las diez carreras de este Campus Universitario han podido ver materializada esta necesidad visual. Lo importante es que este programa continúe por muchos años más, ya que son cientos de jóvenes los que realmente sufren el problema de la visión y muchas familias no tienen los medios para cumplir con esta necesidad”, sostuvo la académica.
Similar petición hizo la alumna Alejandra Sepúlveda, quien junto con agradecer en nombre de todos los estudiantes beneficiados, pidió a la Universidad y a los gestores que el programa se mantenga en el tiempo por la imperiosa necesidad que sufren “cientos de compañeros que no alcanzan a recibir este beneficio”.
Club de Leones
Presente en la ceremonia estuvo una delegación del Club de Leones de Los Angeles, encabezada por su presidente, Rodrigo Navarrete Muñoz y la presidenta del Comité de Damas, Carmen Luisa Muñoz, docente jubilada de la Universidad y gestora de esta iniciativa cuando integró la Agrupación de Académicas y Profesionales.
El presidente de la entidad destacó la labor conjunta entre ambas organizaciones, que con esfuerzo pueden lograr muchas cosas para los futuros profesionales, instando a que se siga manteniendo a futuro este servicio oftalmológico.
Sostuvo que la inversión en términos reales supera los cinco millones de pesos y que en los sucesivos operativos que se hacen año a año se ha beneficiado a más de un millar de estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, con una completa atención oftalmológica.

Dania Pincheira, campus Los Angeles