Alumnos de Escuela de Arauco visitaron Medicina UdeC

El viernes pasado, la facultad de Medicina de la Universidad de Concepción recibió la visita de 35 niños de cuarto año básico de la Escuela Mare Nostrum, de la comuna de Arauco.
La actividad tuvo como propósito realizar una clase práctica donde los niños experimentaran in situ el funcionamiento del cuerpo humano, especialmente em lo relacionado con el sistema anatómico, para reforzar los conocimientos teóricos aprendidos en su escuela.
Los pequeños estudiantes contaron con la valiosa ayuda de los alumnos Beatriz Korizma, Luis Chaer y Marcos Molina, de las carreras de Medicina y Obstetricia de la Universidad de Concepción, quienes realizaron una clase teórica–práctica, donde niñas y niños tuvieron la ocasión de experimentar el funcionamiento de los músculos y huesos en el cuerpo humano.
Las docentes representantes de la Escuela Municipal Mare Nostrum de Arauco, Natalia Carrasco y Elsa Obreque, se mostraron muy satisfechas con la actividad y agradecieron a los estudiantes de la Facultad de Medicina por su participación en esta actividad, la cual según la profesora Carrasco “estimuló mucho el aprendizaje de los pequeños y les abrió un mundo que muchos no conocían”.
Asimismo, la directora del establecimiento señaló la importancia que tuvo esta actividad en los niños, indicando que “lo aprendido tendrá una utilidad muy grande para nuestro establecimiento, ya que servirá para que nuestro estudiantes rindan una mejor prueba en el SIMCE de Ciencia Naturales”.

Ignacio Jiménez, periodista facultad de Medicina