Alumnos de Artes Visuales exponen en Balmaceda Arte Joven

Como parte de la asignatura Taller de Producción Visual I, un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de artes visuales de la Universidad de Concepción inaugurará a las 18 hrs. de este lunes la exposición Proyectos Visuales en el centro cultural Balmaceda Arte Joven, ubicado en Colo Colo 1855, Concepción.
La muestra está compuesta por cinco obras artísticas que son producto de una experiencia de creación colectiva realizada por los alumnos. La exposición tiene como objetivo desarrollar los conceptos de Objeto como un producto e Interacción topográfica, simbolizados a través del uso de múltiples lenguajes, tales como el montaje fotográfico, instalación, dibujo y pintura, explicó Jaime Dames, uno de los expositores.
“Cada una de las obras es representada por un lenguaje determinado; es una expresión creativa que, desplegada en la galería, propone desde la comprensión artística críticas a un sistema de producción visual mercantil, vínculos entre el cuerpo y la ciudad, relaciones que develan una masa de objetos y un lugar, el estado efímero y desechable del patrimonio arquitectónico penquista y la representación de textos folclóricos y sus ideas originales”, señaló.
La exposición va estar en exhibición del 24 al 27 de junio.