Alumna UdeC se adjudica concurso Go to Market de Corfo

La Ingeniero en Biotecnología Vegetal, Ana Aguilar, quien actualmente realiza su doctorado en Botánica en la Universidad de Concepción, se adjudicó la primera etapa del concurso Go To Market, de CORFO, con el proyecto Biofertilizer based on native arbuscular mycorrhizal fungi from Chile as an alternative for sustainable agriculture.
Con esta iniciativa Ana -quien además es una de las alumnas ganadoras de las dos etapas del Primer Concurso VIU de Fondef de Conicyt, y obtuvo el segundo lugar en el Concurso Desafío High Tech UdeC- busca obtener hongos micorrizos arbusculares –asociados a las raíces- que favorecen el desarrollo y crecimiento de las plantas de la vid, haciéndolas más robustas, con más frutos y menos fertilizantes, tendiendo a los cultivos orgánicos.
El Concurso Go to Market tiene como objetivo apoyar la comercialización de tecnologías, provenientes de proyectos I+D, generar capacidades en emprendimiento y comercialización de resultados, patentes y tecnologías, junto con vincular a los desarrolladores de proyectos de I+D con brokers tecnológicos internacionales para lograr llevar las tecnologías desarrolladas en Chile a mercados globales, generando un ecosistema nacional de investigadores y emprendedores.
Para Beatriz Millán, directora ejecutiva de IdeaIncuba, “es importante destacar que efectivamente los alumnos investigadores y emprendedores sí están realizando acciones concretas para llevar sus ideas de negocio a mercados globales. Este proyecto adjudicado por la UdeC es un ejemplo de apoyo de la Institución que beneficia directamente a la concreción de este tipo de oportunidades hacia los alumnos”.