Agronomía participa en programa El arte crea por un mundo mejor

Académicos y autoridades de la Facultad de Agronomía asistieron recientemente a la ceremonia organizada por la Escuela de Cultura Artística de Chillán, para celebrar los 10 años del programa denominado El arte crea por un mundo mejor, que impulsa la profesora Carmen Gloria Contreras y en el que ha colaborado constantemente esta facultad.
La exposición, que contó con más de 125 obras, se llamó Diversidad articulada, nombre, que –según la profesora Contreras- se escogió porque “nosotros como personas somos diversos y por las distintas cosmovisiones que existen, que están articuladas con la ciencia y los diferentes ámbitos del desarrollo del ser humano”.
Cabe destacar que la exposición contó con trabajos creados desde niños de cinco años a alumnos de más de 60. En este sentido, Carmen Gloria Contreras puso énfasis en que “lo importante es que participan niños de integración, cada cual con su propio enfoque y, por lo mismo, el arte crea por un mundo mejor. Además, muchos de los trabajos que estamos exponiendo se relacionan con el mundo del agro. Nosotros nos alimentamos del mundo de los agrónomos y como yo me preocupo de cambiar el paradigma de cómo enseñar las artes a mis alumnos, qué mejor que hacerlo con el apoyo de la Facultad de Agronomía”.
Finalmente, el académico y vicedecano de la facultad, Guillermo Wells, manifestó que “el vínculo de nosotros ya lleva varios años. Partió con la gestión de nuestra profesora Angélica Urbina y se ha mantenido en el tiempo, articulando lo que es la ciencia con el arte, y por eso hemos estado constantemente montando, en dependencias de nuestra facultad, las obras de los alumnos de esta Escuela de Cultura, para que nuestros estudiantes también tengan la posibilidad de empaparse con el mundo de las artes”.