Agregada de Cooperación Universitaria y Científica del Instituto Francés de Chile participó en reunión de trabajo en la Dirección de Relaciones Internacionales

La Agregada de Cooperación Universitaria y Científica del Instituto Francés de Chile, vinculado a la Embajada de Francia, Sophie Daviaud, realizó una visita protocolar a la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de esta casa de estudios, con el fin de participar en una reunión de trabajo organizada por el equipo de la DRI sobre intercambio con universidades del país europeo.

Sophie Daviaud recibió el saludo protocolar de la Subdirectora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Dra. Paulina Assmann, de la Asistente de Dirección y Responsable de Movilidad Estudiantil, Mónica Zambrano, además del Coordinador con las universidades en Francia, Dr. Rodrigo Abarca. La actividad contó con la presencia de la Directora de Vinculación Social, Dra. Inés Picazo; el Jefe de Carrera de Licenciatura en Matemática, Dr. Andrea Luigi Tironi, y el Director de Doctorado en Matemática, Dr. Rajesh Mahadevan; entre otros académicos de la Universidad.

La reunión tuvo como propósito abordar la cooperación y el intercambio estudiantil entre la Universidad de Concepción y las universidades francesas con las cuales mantiene convenio vigente, además de potenciar el intercambio en áreas de pre y postgrado para que en un futuro se materialice en nuevos convenios. Fundamental es la participación de los estudiantes en el proceso de intercambio, por lo que hubo consenso en afianzar la difusión y movilidad de alumnos, entre la UdeC y casas de estudios de Francia.

La Dra. Assmann destacó el encuentro, dado que representa una instancia de afianzar la cooperación entre nuestra casa de estudios y las universidades en Francia. Señaló que el eje de la Dirección de Relaciones Internacionales es el proceso de internacionalización de la Universidad y con ello aumentar el intercambio estudiantil y académico. La reunión con la Agregada del Instituto Francés de Chile representa el primer paso para futuros consejos de trabajo entre ambas instituciones en la materia.

Francisco Darmendrail