Actividades Centenario de julio incluyen visitas al campanil, astronomía y música gratuita

El calendario de las actividades centenario (revisar aquí), incluye una serie de eventos deportivos, académicos, musicales y de extensión para toda la comunidad. Este mes de julio, se podrá, por ejemplo, asistir a los ensayos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, el viernes 5 y 26 de julio; asistir al partido de Basketball femenino el sábado 6 en la Casa del Deporte o participar de los talleres de invierno en Cecal Chillán, desde el miércoles 17 de julio.

En tanto, el sábado 27 se realizará una actividad esperada por la comunidad penquista: nuevamente se abrirán las puertas del campanil para que un grupo de personas, inscritas previamente, puedan subir los cerca de 43 metros que tiene esta edificación. Otras fechas de subida serán el 31 de agosto, 28 de septiembre, 26 de ocutbre, 23 de noviembre y 28 de diciembre.

La agenda también contempla momentos solemnes y significativos. El martes 30 de julio, a las 12 horas en la Pinacoteca, se dará a conocer el sello postal del Centenario, actividad que se realizará en conjunto con Correos de Chile, mientras que el miércoles 31 se cerrará el concurso fotográfico “Rostros del Centenario”.