Aceleradora Gearbox realizó lanzamiento de actividades para 2018

En el frontis del Edificio Tecnológico Mecánico se realizó el lanzamiento de Gearbox 2018, la pre-aceleradora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. La actividad, en la cual distintos expositores compartieron su experiencia en el área del emprendimiento, contó con la participación de estudiantes, académicos y la comunidad.

Max Echeverría, Director Ejecutivo de GearBox, indicó que para este año uno de los objetivos es “profesionalizar un poco más los emprendimientos. Hemos sido buenos lanzando emprendimientos, levantando fondos y llegando al mercado, pero ahora queremos que esos que ya hemos apoyado pasen al siguiente nivel, se conviertan en empresas sustentables, y además mantener lo que ya venimos haciendo bien, que es formarlas y seguir apuntando hacia más”.

Echeverría anticipó que “queremos empezar con un minor de emprendimiento e innovación tecnológica para la facultad, al que se podrá empezar a ir a clases desde el otro semestre, y vamos a comenzar a trabajar con la industria, creando nuestro propio formato de prácticas profesionales en innovación”, explicando que “básicamente estamos dándole la oportunidad a empresas con problemas a que nos traigan sus problemas y nosotros armamos un equipo de innovación, que son estudiantes que harán su práctica solucionando problemas en la industria local”.

Uno de los expositores del evento fue el empresario Pablo Bosch, quien también es miembro del Comité Consultivo de la Facultad de Ingeniería. Durante su intervención, comentó que “encuentro extraordinario que haya un evento de esta naturaleza que convoque tantos estudiantes. Lo que me pidieron que contara era cual era la imagen que tenemos de los empresarios más consolidados sobre como vemos a la juventud en el mundo de hoy”.

Bosch destacó que “soy un optimista crónico. Fuimos a los laboratorios, vimos los avances que están haciendo, los inventos y los desarrollos que están haciendo son de nivel mundial”, agregando que “tenemos que sacarnos la impronta de que estamos en Chile primero, no, estamos en el mundo. Todos estos emprendedores, todos estos profesionales, todos estamos en el mundo hoy, y hay que verlo a escala mundial. Estos son desarrollos de nivel mundial”.