Academia de Innovación certificó a alumnos ayudantes y recibió a nuevos estudiantes en Festival da Vinci

Con el objetivo de reconocer el trabajo y constancia de los integrantes de la Academia de Innovación, se organizó el Festival da Vinci, ceremonia en la que se recordaron las distintas actividades que se han realizado a la fecha, al tiempo que se dio la bienvenida a los nuevos alumnos ayudantes.

Las actividades comenzaron con los obligatorios pies de cueca en el marco de celebración de Fiestas Patrias, protagonizados por estudiantes y profesores, para luego ver una serie de videos que mostraron las principales actividades de los alumnos ayudantes, tales como los seminarios regionales, visitas internacionales, cursos de postgrado, las salidas a terreno y las clases de Perfil innovador y Taller de gestión que se han dictado en el marco de la Academia de la Innovación.

Posteriormente, el Omega de la Directiva de Estudiantes, Pablo Vocar, entregó unas palabras que sintetizaron el esfuerzo y trabajo que los Alumnos Ayudantes realizaron durante todo este tiempo, destacando el compromiso y entrega de los estudiantes que lideraron en distintas iniciativas académicas al interior de la Universidad de Concepción.

Tras ello, la Directora de la Academia de Innovación, Dra. Jacqueline Sepúlveda, destacó que, si bien el proyecto comenzó con carreras de las ciencias biomédicas, en la actualidad carreras de otras áreas han mostrado interés en incorporarse.

"La Academia de Innovación fomenta el desarrollo de un perfil innovador en los estudiantes, confiriéndoles herramientas para desarrollar la empatía, la capacidad de observación; promoviendo el análisis crítico, el desafío del “status quo”, el trabajo colaborativo y la generación de capital social en un mundo altamente dinámico", indicó.

Debido a ese trabajo y constancia, es que la ceremonia continuó con una entrega de certificados a los alumnos ayudantes 2015, junto a las poleras oficiales de la Academia de Innovación, que fueron entregadas a la directiva de estudiantes, representando una igualdad simbólica con las profesoras asociadas al proyecto.

La ceremonia culminó con el recibimiento oficial de los nuevos alumnos ayudantes 2016, quienes ingresaron formalmente tras completar todos los procesos de selección, mostrando interés y total compromiso en formar parte de la Academia de Innovación. Finalmente, la actividad cerró con la foto oficial del equipo, el cual ahora se ve robustecido con carrereas del área de las facultades de Ingeniería, Agronomía, Ciencias Forestales, Humanidades y Arte, Ciencias Sociales y Educación.

Adolfo Hernández