Academia de Ciencias Sociales rindió homenaje a la UdeC por su centenario

El capítulo Concepción de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile saludó a la Universidad de Concepción por sus 100 años. Al encuentro acudieron miembros de la Academia regional, su presidente nacional, José Luis Cea, y el Rector de la Universidad, Carlos Saavedra.

El capítulo Concepción es dirigido por el profesor Augusto Parra, miembro de número de la Academia Nacional, quien además, es ex rector de la Universidad. Aseguró que el Instituto de Chile, creado por ley el año 1964, es una institución de la república "y como tal, está siempre atenta al desarrollo de las principales actividades de la vida nacional. En ese contexto, la Universidad de Concepción ocupa un lugar muy destacado, que debe ser reconocido”.

Asimismo, señaló que las seis academias que componen el Instituto tienen un número importante de integrantes que son exalumnos o están vinculados a la Universidad. “Esta es una razón afectiva por la que los miembros del capítulo acordaron realizar este sencillo acto”.

José Luis Cea, presidente de la Academia recordó que entre los miembros de número han existido tres ex rectores de la UdeC: David Stitchkin, Ignacio González y Augusto Parra. “Tenemos una relación constante con la Universidad y un deber de gratitud con ella”.

El Rector Carlos Saavedra agradeció el homenaje, señalando que “es siempre un orgullo representar a la comunidad universitaria, en este caso en este homenaje de la Academia. Agradecemos la preocupación permanente de los integrantes del capítulo, muchos rostros conocidos de la Universidad, que tienen un rol relevante en la Academia”.

Durante el encuentro, los organizadores entregaron al rector libros editados por la Academia, en los que se repasan temas de diversas disciplinas asociadas al área de las Ciencias Sociales.