• Notice: Undefined index: und en include() (línea 126 de /var/www/html/panoramaweb2016/sites/all/themes/responsive_green/templates/node--noticias.tpl.php).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Academia de Ciencias de la UdeC se desarrollará a partir del primer semestre de 2013

Un balance positivo realizó la directora de la Academia de Ciencias, Natalia Valderrama, tras la ceremonia de cierre de la Academia por este semestre. Esta actividad tiene por finalidad vincular a los alumnos de enseñanza media con el quehacer universitario, desarrollando talleres que los acerquen a las carreras que imparte la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción.
En esta oportunidad, participaron diversos establecimientos educacionales como los liceos Bicentenario Polivalente, de San Nicolás; Claudio Arrau León, de Coihueco; Nueva Zelandia, de Santa Juana; Nuestra Señora del Carmen, de Portezuelo; Agrícola A-8, de Chillán; Coeducacional Narciso Tondreau, Colegio Concepción de Chillán y Colegio Creación, entre otros.
Debido al alto interés demostrado por los estudiantes, Natalia Valderrama manifestó que a contar del 2013 la Academia de Ciencias de la Ingeniería se desarrollará durante el primer y segundo semestre. “Este año pudimos constatar que los alumnos están interesados en participar de este tipo de actividades, que hasta ahora realizábamos sólo el segundo semestre de cada año, pero a contar del próximo lo haremos durante a todo el año”, precisó.
Los cerca de 80 alumnos asistentes pudieron participar en diversos talleres como “Regando con Satélites” a cargo del profesor Octavio Lagos Roa; “Energías Renovables”, realizado por el profesor Rafael Valiente Piel; “Proyecto de Circuitos Eléctricos” a cargo del profesor David Lara Castells; el Curso de “Introducción a la Química” desarrollado por Ana Valdebenito Soto, y la salida a terreno sobre “Medio Ambiente, Agricultura y Recursos Hídricos” realizada por el profesor Diego Rivera Salazar, entre otras iniciativas prácticas que buscaban fomentar el conocimiento en las áreas de desarrollo de las carreras que imparte esta facultad: Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Ambiental.