Académicos UdeC participarán en seminario Emprendesur

La próxima semana, entre el 10 y el 12 de octubre, se realizará en Lima, Perú, el VI Workshop la Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina, EmprendeSUR que dirige el académico de la UdeC Pedro Vera. Este año, la temática gira en torno a la formación y apoyo de emprendedores para el desarrollo sostenible en América latina.
EmpreSUR tiene por objetivo unir a docentes, investigadores, académicos, profesionales y emprendedores interesados en la promoción del emprendimiento y la Innovación en toda América Latina. Esta versión del workshop se realizará en alianza con la Universidad de San Martín de Porres y será inaugurado por la Ministro de la Producción del Perú, Dra. Gladys Triveño.
Se trata de una instancia para presentar, discutir y reflexionar acerca de experiencias en desarrollo en los países de América Latina y El Caribe en los campos de la educación y la formación de emprendedores, institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendedorismo y la innovación, e investigación referida a estas temáticas. Se trata principalmente de un espacio creado para el intercambio de buenas prácticas y para fortalecer la colaboración entre nuestros países en dichas temáticas..
“Para esta versión fueron aceptado cincuenta trabajos de provenientes de toda América Latina y la Universidad de Concepción presentará tres”, contó el director de Emprendo, Pedro Vera, pues los académicos del CFT Lota, Luis Quiñones Escobar, Rogelio Pincheira Jiménez y José Luis Carrasco, presentarán la ponencia “Generación de ambientes de aprendizaje para el emprendimiento”; mientras que los académicos del programa de fomento y desarrollo de emprendimiento de Emprendo, Ángelo Benvenuto y José Durán, expondrán sobre "Las tecnologías de información y comunicaciones en un modelo semi-presencial del proceso docente para la enseñanza del emprendimiento e innovación".
Por su parte, el director de Emprendo y Ángelo Benvenuto abordarán la temática “Prácticas pedagógicas que promueven la creatividad como factor clave de una conducta emprendedora”.