Académicos se reúnen en jornadas de reflexión sobre la UdeC

Durante hoy y mañana se realizarán las Jornadas de reflexión sobre la Universidad de queremos, iniciativa propuesta por un grupo de académicos de la UdeC, reunidos en torno al grupo UdeC100, quienes durante mayo pasado se plantearon una serie preguntas relacionadas con la universidad que se espera para los próximos cien años.
La actividad comenzó esta mañana, en el auditorio de la Facultad de Educación, con la presentación del Dr. Bernardo Riffo, académico del Departamento de Español, quien entregó el contexto del surgimiento del UdeC100 y la motivación de los docentes por participar en una visión de Universidad para el próximo centenario.
El objetivo de las jornadas es dar a conocer los análisis que el grupo de universitarios realizaron en los últimos meses en torno a las temáticas Vinculación con el medio, Vida universitaria, Carrera académica y funcionaria, Docencia, Investigación y desarrollo e Institucionalidad, gobierno y gestión universitaria. Para mañana, en tanto, están programadas las presentaciones de los Sindicatos N°1 y N°3, la Federación de Estudiantes y una charla de Fernando Paulsen, que abordará el contexto nacional en materia de educación.