Académicos de Agronomía UdeC fortalecen vínculos con universidades argentinas

Los académicos de la facultad de Agronomía UdeC, Richard Bastías y Susana Fischer, viajaron recientemente a Rosario, Argentina, para participar de un encuentro con la red de facultades de Agronomía de las universidades de Buenos Aires y Nacional de Rosario, con el objetivo de coordinar una cooperación internacional con ambas casas de estudios.
“Entre estas tres facultades buscamos nuestros puntos comunes y vinculamos investigación y docencia, de modo que haya movilidad de académicos y estudiantes; por otra parte, que también se genere el encuentro de investigaciones en común para trabajar en conjunto proyectos internacionales dentro de Latinoamérica con la idea es que el próximo año se postule un proyecto con Europa”, explicó Susana Fischer, encargada de Relaciones Internacionales de la Facultad de Agronomía de la UdeC.
En el ámbito del intercambio ya existen avances; de acuerdo a lo señalado por Fischer, el año pasado se realizó la visita de dos expertas en el ámbito de la docencia. Para este año se está coordinando la concreción del intercambio de estudiantes. “Además, para este año también está contemplada la vinculación de los grupos de investigación de modo que puedan postular de aquí a diciembre a proyectos bilaterales, entre Argentina y Chile”, indicó Fischer.