Académico UdeC participó en encuentro sobre deporte de alto rendimiento

Deporte de Alto Rendimiento Región del Bío Bío: Una mirada al futuro, fue el nombre del encuentro en el que, a principios de semana, participó el académico de la facultad de Educación UdeC, Dr. Miguel Cornejo, con una visión desde la sociología del deporte.
La actividad, que se realizó en el auditorio de la Contraloría, fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial del ramo, el Departamento de Educación Física y el Grupo de Estudios Olímpicos y Sociales del Deporte de la UdeC.
Los panelistas fueron el Seremi Alvaro Migueles; Eduardo Muñoz, presidente del Core Bío Bío; María Belén Teller, deportista de alto rendimiento de la región; Juan José Labra, entrenador de remo; Cristian Cheuquén, encargado del Alto Rendimiento del Instituto Nacional del Deporte, además del Dr. Cornejo.
En la ocasión, explicó el académico UdeC, se presentó la pertinencia e importancia de un Centro de Alto Rendimiento para la Región, “análisis que se hizo desde diferentes miradas, una institucional o del gobierno otra desde la mirada política como es la del Core, una mirada de los actores deportistas y entrenadores y una mirada desde la academia”.