Académico del Campus Los Ángeles colaboró en libro sobre salud en infancia y adolescencia

“Estilos de vida activos: La actividad física y sus beneficios en la infancia y adolescencia", se titula el libro en el que participó el docente de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, profesor Rafael Zapata.

El académico participó en la elaboración del capítulo: “Ejercicio físico, la práctica deportiva y salud en la infancia y adolescencia” y señaló que “este libro está dirigido principalmente a profesores, futuros docentes y otros profesionales del área de la educación y la salud que participan en el desarrollo de infantes y adolescentes”.

“El propósito es aportar con información multidisciplinaria y ofrecer en forma clara y resumida todo nuestro conocimiento”, comentó el docente.

Destacó además que en todo el texto se habla sobre la importancia de estilos de vida activos y de la importancia del movimiento en los primeros años de vida para el desarrollo de estructuras, funciones y habilidades en múltiples sistemas, aun cuando se le da un énfasis a los efectos del ejercicio a nivel cerebral, cognitivo, de rendimiento escolar, cardiovascular, nutricional y cómo puede beneficiar en algunas patologías como el autismo y el déficit atencional por hiperactividad.

El editor de la obra es Igor Cigarroa, Máster en Neurociencias de la UAB, España. Participan además en la obra los académicos: Jaume Ferrer, Doctor en Psicología de la Salud y del Deporte; Claudio Soto, Kinesiólogo; Cecilia Sepúlveda, licenciada en Nutrición y Dietética y Sandra Maruntoiu, psicóloga, Máster en Psicología Clínica de la UAB, España.

Dania Pincheira