Académico de Ciencias Veterinarias UdeC asumió presidencia de Sociedad Chilena de Producción Animal

Desde noviembre del año pasado, la Sociedad Chilena de Producción Animal (Sochipa A.G.) tiene un nuevo directorio, presidido por el académico Rodrigo Allende, investigador de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción.
Junto con calificar su nueva labor como “un honor y una responsabilidad”, el docente explicó que esta asociación gremial "agrupa del orden de 120 investigadores en distintos ámbitos de la producción animal: salud, alimentación y nutrición, forrajes, genética y análisis de sistemas de producción. Es la organización científica en producción animal base del país, porque se integra con las asociaciones de producción animal de Latinoamérica, con la asociación norteamericana (Asas), con la Europea (Eaap) y con la mundial (Waap), permitiendo una red amplia de investigadores”.
Allende destacó también a quienes lo acompañan en este cargo ejecutivo. “Tengo un muy buen directorio, el cual agradezco y donde participan también dos docentes de la Universidad de Concepción: Jorge Ávila, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y Fernando Bórquez, de la Facultad de Agronomía, quienes con su experiencia y su actitud de trabajo me permiten tener la seguridad de un grupo que buscará consolidar las acciones realizadas por los directorios anteriores, que son estimular y masificar el intercambio científico y difusión tecnológica, y generar espacios de intercambio para redes científicas entre investigadores asociados con la producción animal”, puntualizó.