Académico de Ciencias Económicas y Administrativas obtuvo distinción nacional

El profesor José Rigoberto Parada, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, fue reconocido por la Asociación de Decanos de Facultades de Administración y Economía de Chile con el Premio Anual ASFAE 2012, por su destacada trayectoria académica y aporte al desarrollo de las ciencias administrativas en Chile. Para el profesor Parada, uno de los aspectos más relevantes de este nombramiento es que fue otorgado por sus propios pares de las 25 universidades adscritas a esta asociación.
“Creo que la naturaleza humana es muy compleja, por lo que recibir este premio de mis colegas me entrega un gran bienestar emocional”, señaló el académico. La elección de Parada como Premio 2012 fue a través de una terna de académicos e investigadores, seleccionados por esta Asociación, que tiene entre sus objetivos promover la investigación y difusión de las ciencias económicas y administrativas, a través de actividades como un Congreso Nacional Anual y de publicaciones académicas, desde el año 2007.
El área que el profesor Rigoberto Parada desarrolla en el Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la UdeC se relaciona con la incorporación de la ética en la actividad financiera y económica. De hecho, se encuentra preparando un nuevo libro que continúa esta temática, junto a diversos artículos para revistas especializadas.
Parada tiene a su haber doce libros y más de 60 artículos en revistas internacionales y junto con ello realiza una importante actividad de extensión, desde hace más de veinte años, en el que difunde su “pensamiento económico y de gestión aplicados a problemas cotidianos” a través de su columna en el diario El Sur. Este reconocimiento se suma a los ya recibidos por el profesor Parada, tanto en el extranjero como en el país.