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Estilos de aprendizaje, género y rendimiento académico.
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Sindrome de Burnout en estudiantes de cuarto año de
enfermería en la Universidad de Concepción, Chile.
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Percepción de autonomía de estudio en alumnos de
primer año de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Viña
del Mar.
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Bullying y acoso en la formación médica de postgrado.
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Personalidad y estilos de aprendizaje de estudiantes
de medicina: un estudio longitudinal.
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Determinación del perfil de los estudiantes de
ascendencia mapuche de primer año de pregrado, año
2008, de la Universidad Austral de Chile,
en relación a sus competencias genéricas, estilos y estrategias de
afrontamiento de su cultura.
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Influencia del estrés en el proceso formativo del Odontólogo.
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Niveles de ansiedad en la comunidad estudiantil
odontológica. Universidad de la Frontera, Temuco, 2007.
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¿Creen haber cambiado los docentes un año después de
un Curso de Docencia Clínica?
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La memoria de seguimiento como estrategia de innovación pedagógica en los
procesos de prácticas clínicas.
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Casos interactivos simulados en sala (CISES). Una nueva
forma de aprendizaje centrada en el alumno.
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Simulación clínica en el currículo de Medicina como
metodología educativa en la adquisición de competencias.
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Implementación y evaluación de resolución de casos en las
asignaturas de Anatomía Humana.
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Evaluación de una experiencia clínica con pacientes
entrenados en primer año de Medicina y Odontología.
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Portafolio Digital en la tutoría de aprendizajes con
modelos semiológicos implementados en IPOD.
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Diario reflexivo: una experiencia de aprendizaje
significativo.
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Internado electivo en Educación Médica, formando futuros
docentes.
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Innovación curricular en la asignatura Introducción a la
Clínica Médica.
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Propuesta curricular para la enseñanza de Bioética en
Medicina.
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Compartiendo una evaluación externa de 6 años de
innovación curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de La
Frontera.
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Programa de Formación común como posibilidad de formación
interdisciplinar: Facultad de Medicina Universidad de Chile.
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Coherencia interna de los programas que declaran desarrollo de competencias
genéricas. El caso de las escuelas de
Medicina y Enfermería. Resultados 1ª Fase Proyecto DID-S-2007-07.
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Análisis de la Gestión Curricular en la Escuela de Medicina de la UaCh.
Algunos elementos para considerar
en el diseño de un modelo de gestión curricular exitoso.
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Privilegiando la metacognición en el proceso evaluativo.
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Test de concordancia Script como instrumento de
evaluación.
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Percepción del Feedback en el OSCE en estudiantes y
docentes de la carrera de Enfermería.
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Enseñanza de procedimientos invasivos en un programa de
Medicina Interna.
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Evaluación de competencias clínicas odontopediátricas en
estudiantes de pregrado.
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Percepción de estudiantes de la asignatura de
Odontopediatría frente a un Examen Clínico Objetivo y Estructurado.
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Correlación de resultados entre la prueba de diagnóstico
y las pruebas finales del internado de Obstetricia y Ginecología.
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OSCE en la evaluación del internado de Pediatría.
Experiencia de nueve años.
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Calidad de un examen según escala Galofré.
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Evaluación del aprendizaje y desarrollo del pensamiento
crítico mediante Exámenes a Libro Abierto.
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Examen final y feedback en un programa de educación a
distancia.
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Evaluación de competencias en los alumnos de Tecnología
Médica - Universidad Mayor.
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Feedback efectivo en rotaciones clínicas.
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Mini OSCE en Oftalmología.
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Evolución del programa de Magíster en Educación en
Ciencias de la Salud, fortalezas y debilidades.
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Análisis interpretativo de la investigación en ECS
realizada por autores chilenos, Años 2003 y 2007.
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Medición de carga académica real en estudiantes de
Medicina UACh.
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Formación de Tutores Clínicos para la incorporación de la
práctica basada en evidencia en la Clínica.
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Estudiantes aprendiendo a enseñar: creación de material
audiovisual para el curso de Semiología.
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El propósito de las TIC en el estudio de la Anatomía
Humana. Aplicación de Blended Learning en Medicina.
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¿Cómo son percibidos los Pediatras en la docencia de
pregrado en la Atención Primaria de Salud?
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Uso de la Simulación en Anatomía: Cómo lograr una
aprendizaje efectivo.
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Enseñanza y evaluación del Profesionalismo Médico
estimulando la creatividad en base a proyectos colaborativos.
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Evaluación cualitativa de un Programa Multimedia
destinado a complementar la enseñanza del profesionalismo médico.
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El aula virtual : un medio de apoyo a la enseñanza y
aprendizaje de Urología.
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Perfil del supervisor de práctica profesional. Opinión de
estudiantes.
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Narrativa y formación docente: Taller de escritura
creativa.
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Evaluación de un programa de ayudantía en Cirugía para
estudiantes de Medicina utilizando Simulador Dinámico.
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Desarrollo de un modelo de evaluación global del
Internado Optativo de la carrera de Medicina.
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Autoevaluación para el desarrollo de competencias
personales en el desarrollo de tesis de pregrado.
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Formación docente universitaria: proceso de construcción del perfil docente
en base a competencias
para profesores de carreras de la salud.
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Evaluación de actitudes de docentes de Medicina en
relación a curso de Habilidades Comunicacionales.
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Utilización de grupos multidisciplinarios en enseñanza de
Geriatría con metodología de Aprendizaje Basado en Problemas.
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Relación entre perfil de ingreso y rendimiento académico
en asignaturas clínicas en estudiantes de Medicina.
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Trabajo en equipo: perspectiva de estudiantes de primer
año, Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.
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¿Es el resultado del Examen Médico Nacional (EMN) un
predictor de éxito en los programas de Especialidades Médicas en la P.U.C.?.
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Evaluación de una Unidad de Simulación Clínica para
estudiantes de Cuarto Año de Medicina.
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Red Docente, Facultad de Medicina, U. de Chile.
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Rendimiento de estudiantes de Bachillerato en Ciencias de
la Salud y del Comportamiento, Campus Puerto Montt, UACh.
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Vertientes de influencia en la declaración de competencias genéricas en los
programas de estudio: el caso de la Escuela de
Enfermería en la Universidad Austral de Chile (UACh). Resultados 2ª etapa
Proyecto DID S-2007-07.