RESÚMENES DE TRABAJOS
PRESENTADOS EN LAS
XIV JORNADAS DE
EDUCACIÓN MÉDICA JEM 2015,
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, CONCEPCIÓN, CHILE.
PRESENTACIONES TRABAJOS
-
¿Cómo es percibido el clima educacional en los internados de enfermería de
la UCSC?
-
Bienestar académico en los estudiantes de kinesiología de la UdeC, según
sexo y año de ingreso.
-
Perfil sociodemográfico y afrontamiento al stress de estudiantes de
fonoaudiología previo al ingreso al internado:
una propuesta preventiva.
-
Integración de competencias disciplinares y transversales a través de la
simulación clínica.
-
La actuación, una forma de implementar en macrocompetencias genéricas (MCG),
nivel 1.
-
Evaluación de TBL como innovación en asignatura Microbiología Clínica,
Tecnología Médica,
Universidad de Concepción.
-
Sumando competencias genéricas a los futuros tecnólogos médicos de la UdeC.
-
Programa de acompañamiento a la docencia universitaria para la
implementación del rediseño curricular
de la carrera de Kinesiología.
-
Planificación del proceso de aprendizaje de los estudiantes de medicina.
-
¿Cómo gestionan el tiempo los estudiantes de medicina a lo largo de la
carrera?
-
Conocimientos sobre el fenómeno de las drogas, en estudiantes del II nivel
de obstetricia, Universidad de Chile, 2014.
-
Habilidad de cuidado en estudiantes de enfermería de una universidad
tradicional de Chile.
-
Examen Clínico Objetivo Estructurado y competencias ginecológicas al egresar
en carrera de Obstetricia y Puericultura.
-
Diseño e implementación de ECOE como examen final en carrera de Obstetricia
y Puericultura UdeC.
-
Redes semánticas de tutores en formación sobre los aspectos a evaluar en el
desempeño del tutor en ABP en grupo pequeño.
-
Evaluación del proceso de capacitación a docentes de Kinesiología en el
marco del rediseño curricular.
-
Enseñanza y aprendizaje de macrocompetencias en estudiantes de medicina.
Experiencia piloto.
-
Implementación de competencias genéricas en el curso de biología celular.
Primer año de enfermería.
-
¿Cuánto influye la personalidad de los estudiantes en la aparición de
depresión, ansiedad y estrés?
-
Asociación entre uso de redes sociales y ansiedad en estudiantes de
medicina.
-
Relación entre inteligencia emocional y depresión, ansiedad y estrés en
estudiantes de medicina de primer año.
-
Impacto de talleres grupales vivenciales, en la formación personal y
profesional del estudiante de enfermería.
-
Aprendizaje colaborativo a través de la tutoría de pares en estudiantes de
la carrera de medicina.
-
Aprendiendo bioquímica mediante el análisis de artículos de difusión de
medios virtuales a través de ABP.
-
Efectos de incidentes de incivismo en estudiantes en prácticas profesionales
del ámbito de la salud.
-
Factores de riesgo y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de
Medicina de la Universidad de Concepción.
-
Utilización del método Peyton en la enseñanza de RCP en estudiantes de
medicina.
-
Análisis del bullying en la formación de internos de medicina.
-
Estudio comparativo de satisfacción usuaria en EMPA realizados en APS por
alumnos de 1er año de medicina.
Universidad de Concepción. Años 2005-2014.
-
Evaluación del desempeño de docentes clínicos de postgrado: desarrollo y
propiedades psicométricas
del instrumento MEDUC‐PG14.
-
Competencias emocionales en los profesionales del área de la salud. ¿Por qué
implementarlas en el curriculum?
Revisión bibliográfica.
-
Influencia de los factores sociodemográficos en la percepción del clima
educacional en Nutrición y Dietética
de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).
-
Capacitación tutores en ABP, integrando la teoría a la práctica.
-
¿Existe relación entre clima y bienestar académico en los estudiantes de
kinesiología de la UdeC?.
-
Percepción del clima educacional en estudiantes de kinesiología de la UdeC.
-
Evaluación del desempeño docente e identificación de los mejores profesores
de postgrado en radiología
a través de una herramienta validada: el instrumento MEDUC‐RX32.
-
Abordaje de los conflictos bioéticos en estudiantes de pregrado mediante la
metodología debate.
-
Implementación piloto de estrategia de trabajo colaborativo en curso PLEV
Microbiología para Odontología.
-
Macrocompetencias genéricas como resultados de aprendizaje dentro de la
asignatura ICBM III.
-
Evaluación de un curso de cirugía menor para estudiantes de medicina.
-
Propiedades psicométricas del “Cuestionario de Evaluación de Docentes
Clínicos (CEDC)”
en el internado de fonoaudiología.
-
Relación de los niveles de engagement y burnout académico con la evaluación
de programas durante los
distintos cursos en los estudiantes de fonoaudiología de una universidad
tradicional de Concepción.
|