Diseño e implementación de un modelo integrado para la promoción de estilos de vida saludable y prevención de la obesidad (UCO1201)

Objetivo General

Implementar un modelo territorial de gestión compartido en la adopción de hábitos de vida saludable y la prevención la obesidad.

Las reformas e innovaciones planteadas en el Plan Mejoramiento Institucional son el enriquecimiento y retroalimentación de la pertinencia y calidad de la docencia y el aprendizaje significativo, que aseguren la adquisición de competencias en la promoción multidisciplinaria de hábitos y estilos de vida saludable y la prevención de la obesidad en 15 carreras de la Universidad de Concepción, para contribuir a la solución de un problema complejo de nuestra región; la elevada prevalencia de estilos de vida poco saludables, obesidad y de factores de riesgo para el desarrollo de Enfermedades Crónicas No Transmisible (ECNT): Diabetes Mellitus 2, Hipertensión Arterial, Enfermedades Cardiovasculares, de elevado costo para el país. Los estudiantes beneficiados a partir del desarrollo de este proyecto constituirán una dotación futura de profesionales competentes para contribuir a mejorar los estilos de vida, prevenir la obesidad, reducir la prevalencia de ECNT, reducir los costos directos e indirectos de estas patologías y aumentar los años de vida saludable de las personas.

La Dirección Ejecutiva de este convenio de desempeño corresponde a Natalia Ulloa, nulloa@udec.cl

La versión final del convenio se encuentra en el sitio web de Mecesup.

Información sobre el desarrollo de este convenio se encuentra en su sitio web: www.vidasaludableudec.cl

Vida Saludable

¡CSS Válido! Versión 2.1