Ubicación Regional

La Universidad de Concepción es la principal casa de estudios superiores de la Región del Bío Bío. Fundada en 1919, sus tres campus, en Concepción, Chillán y Los Ángeles, albergan a más de 24 mil estudiantes.


  • Mapa de Chile / Mapa Octava Región

Chile se ubica a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre las cumbres más altas de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico.
Es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero, además, uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 kms.
Administrativamente está dividido en quince regiones, incluyendo la Metropolitana, donde se encuentra Santiago, la capital del país.


  • Información Regional

Accesos Vía aérea: vuelos diarios desde Santiago. La duración del vuelo es de 1 hora. Vía terrestre: Ruta 5, Panamericana Sur.
Superficie La región cubre un área de 36.923,3 km², levemente inferior a la de Holanda.
Población De acuerdo a los resultados definitivos del Censo 2002, en la región habitan 1.861.562 personas.
Clima Templado, tipo mediterráneo, con precipitaciones anuales sobre 1.000 mm, concentradas entre abril y noviembre.


  • Información Adicional
Concepción La Ciudad de Concepción es mundialmente conocida por su hermoso Barrio Universitario, donde se emplaza la Casa Central de Nuestra Universidad. Concepción es la capital de la Región del Bío Bío y de la provincia que lleva el mismo nombre. Está ubicada a 515 kilómetros al sur de Santiago, capital del país. De acuerdo a los resultados definitivos del Censo 2002, tiene una población de 216.061 habitantes.
Chillán En esta ciudad se emplaza el Campus Chillán de nuestra Universidad, donde se dictan carreras ligadas a la actividad agropecuaria. Chillán es la capital de la provincia de Ñuble . Está ubicada a 399 kilómetros al sur de Santiago. Célebre por sus hijos ilustres, entre los que se cuentan el Prócer Bernardo O´higginis y el pianista Claudio Arrau León. De acuerdo a los resultados definitivos del Censo 2002, tiene una población de 161.953 habitantes.
Los Ángeles Los Ángeles es la capital de la provincia del Bío Bío y se emplaza a 509 kilómetros al sur de Santiago. Centro agrícola del país, su actividad económica se basa en la producción cárnea y láctea y es en esta ciudad donde emplaza el campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción. De acuerdo a los resultados definitivos del Censo 2002, tiene una población de 166.556 habitantes.