I+D

IdeaIncuba es la Incubadora de Empresas de Alta Tecnología de la Corporación Universidad de Concepción, dependiente de la Dirección de Investigación que tiene como misión crear empresas, negocios y servicios, en diversas áreas del conocimiento, basados en desarrollos efectuados por investigadores universitarios de trabajos de titulación, tesis y proyectos de estudiantes y de innovaciones y desarrollos tecnológicos provenientes del sector externo, tanto de profesionales independientes como de empresas. Para ello, cuenta con una infraestructura especialmente acondicionada, la cual está ubicada dentro del Campus Universitario de Concepción.

El compromiso de IdeaIncuba es ofrecer la posibilidad a personas emprendedoras, que poseen buenas ideas de proyectos factibles, pero no tienen la capacidad necesaria para llevar a cabo su negocio, ya sea por falta de financiamiento, infraestructura, desconocimiento de aspectos técnicos, capacidad de gestión.

El Instituto de Investigaciones Tecnológicas, IIT UdeC, es la Unidad de Gestión de la Facultad de Ingeniería de la Unversidad de Concepción, creada en 1948 con el fin de capacitar y asistir tecnológicamente a la empresa pública y privada, nacional e internacional.

Mediante su gestión contribuye al mejoramiento de la productividad y competitividad, aportando herramientas para el manejo eficiente de los recursos, integrando conocimientos y técnicas innovadoras en diversos campos de la ingeniería, realizando transferencia tecnólogica, velando por el cumplimiento de estándares y normativas internacionales de calidad, medio ambiente y responsabilidad social.

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) es un centro de I&D dependiente de la Dirección de Investigación de la Universidad de Concepción, cuyo campo de acción es la investigación aplicada y el desarrollo de innovaciones tecnológicas.

El año 2007, UDT logró un importante reconocimiento por parte de Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, al ser una de las ocho instituciones nacionales en ser favorecidas por el Programa de Financiamiento Basal, que apoya a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia (CCTE). La iniciativa fue presentada junto a cinco académicos de las Facultades de Ingeniería y Farmacia de la Universidad de Concepción, quienes son los Investigadores Principales del nuevo CCTE-UDT.

El Centro de Formación y Recursos Didácticos es una unidad destinada a fomentar, crear y desarrollar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) teniendo como visión convertirse en un referente en su aplicación a la educación a través de de la actualización, generación, difusión y transferencia de conocimiento, y orientándose como organismo asesor hacia el medio externo.

Apoyar los diferentes niveles y procesos del quehacer universitario con soluciones de vanguardia en tecnologías de información y comunicación, realizando un importante aporte al desarrollo de la institución en materia de innovación y calidad.