TRES CONCIERTOS GRATUITOS DARÁN LA BIENVENIDA A LA GENERACIÓN CENTENARIO UDEC

En el marco del Centenario de la Universidad de Concepción, la Orquesta Sinfónica dará la bienvenida a las alumnas y alumnos que este año se integran a la casa de estudios, con tres conciertos gratuitos.

Con la dirección del maestro chileno Francisco Rettig, la llamada “Generación Centenario” podrá disfrutar de estas presentaciones en los tres Campus que la Universidad posee: el viernes 22 de marzo a las 19:30 horas, en el Foro UdeC; el lunes 25 de marzo a las 11:00 horas, en el Teatro Municipal de Chillán; y el miércoles 27 de marzo a las 18:00 horas, en el Gimnasio del Campus UdeC de Los Ángeles.

Los conciertos de bienvenida comenzarán con la suite “Peer Gynt”, del compositor noruego Edvard Grieg.

Posteriormente, del autor checo Antonín Dvořák, se interpretará la Sinfonía n° 9 “Del Nuevo Mundo”, la que, sin duda, está muy ligada a esta nueva generación de alumnas y alumnos, quienes, partir de este año y desde la Universidad de Concepción, ampliarán su visión del mundo, con un nuevo horizonte lleno de aventuras por descubrir, tal como lo hizo el compositor cuando en 1892 dejó su país y se radicó en Nueva York.

Las tres presentaciones de la Orquesta Sinfónica UdeC son con entrada liberada y también abiertas a toda la comunidad.