DERECHO UDEC BIG BAND CELEBRA DIEZ AÑOS CON CONCIERTO GRATUITO

La “Derecho UdeC Big Band” celebrará sus 10 años de existencia con un concierto gratuito, sin retiro de invitaciones, que se realizará el sábado 08 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

Para este especial concierto serán 23 músicos en escena, quienes interpretarán 16 obras bajo la batuta de Eduardo Espinoza, director titular y fundador de la agrupación. Espinoza es, además, primer trombonista de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Formada en el año 2008, al alero de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad, estuvo integrada inicialmente por abogados y estudiantes de Derecho y a lo largo de estos diez años de existencia, han pertenecido y pertenecen también estudiantes de otras facultades, músicos profesionales y aficionados cercanos a la Universidad de Concepción.

La Derecho UdeC Big band” es la única agrupación en su género en el medio jurídico nacional, así como en el ámbito universitario local. Con dos discos editados, ha realizado más de 120 presentaciones en más de 15 comunas de la Región del Biobío, Araucanía y Los Lagos.