CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTA GALA LÍRICA CON OBRAS DE GIOACHINO ROSSINI Y ALGO MÁS

Agosto es el mes lírico en nuestra ciudad y la Corporación Cultural Universidad de Concepción, junto a su Orquesta Sinfónica y Coro, han preparado una gala llamada “Rossini y algo más”, que se presentará con tres funciones, el miércoles 22 de agosto a las 19:00 horas; y el viernes 24 y sábado 25 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro UdeC.

En esta oportunidad, se interpretará una selección de reconocidas creaciones del compositor italiano Gioachino Rossini – una suerte de homenaje a los 150 años que se cumplen de su fallecimiento- con la presentación de tres cantantes líricos con destacada trayectoria internacional: los barítonos penquistas Christian Senn y Ricardo Seguel, y la mezzosoprano argentina Florencia Machado.

De esta forma, la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC, cuyo trabajo vocal está a cargo del maestro Carlos Traverso, interpretarán las oberturas de las óperas “Guillermo Tell” y “La italiana en Argel”, junto con arias, dúos y coros de “El barbero de Sevilla”, “Aureliano en Palmira”, “La italiana en Argel” y “La cenicienta”. El programa se completa con una versión coral del cuarteto “I gondolieri”, también de Rossini. Finalmente, se incluirán dos fragmentos de la ópera “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti.

El barítono Christian Senn nació en Concepción y ha desarrollado una brillante carrera en Italia, estudiando en el Teatro Scala de Milán y cantando en más de 15 producciones de ópera. Se ha presentado en los más importantes escenarios de Europa, Asia y Sudamérica.

Por su parte, la mezzosoprano Florencia Machado ganó el año 2012 el “Concurso Internacional de Canto Teatro Colón” y el “Premio Especial por la Nueva Generación” en los “Oscar Della Lírica 2012”, en Italia. Se ha presentado en su país, en Chile y Uruguay, interpretando roles estelares en óperas, oratorios y obras sinfónicas.

El barítono penquista Ricardo Seguel ha desarrollado roles de carácter más “buffo” (cómico) y presentándose en Sudamérica y en teatros de España. El año 2010 recibió el Premio del Círculo de Críticos de Chile al Mejor Cantante de la Temporada y el Premio Figura Destacada, de El Mercurio.

Esta Gala Lírica será dirigida por el maestro italiano Pietro Mianiti, quien ha realizado una extensa carrera en su país, siendo Director Musical de la orquesta de Roma. También ha trabajado en Perú y Portugal.

Las entradas están a la venta en boletería del teatro y los valores, son platea baja: $10.000; platea baja convenio funcionarios UdeC: $8.000; platea alta: $7.000; platea alta convenio funcionarios UdeC: $5.600; balcón: $5.000; balcón convenio funcionarios UdeC: $4.000; estudiantes: $4.000.-