OBRAS LENG, BEETHOVEN Y SIBELIUS EN EL CUARTO CONCIERTO SINFÓNICO

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan en el cuarto concierto sinfónico de la temporada, que se realizará el sábado 16 de junio a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Esta presentación comenzará con la obra “Andante para cuerdas”, del compositor chileno Alfonso Leng.

Tras esto se interpretará el “Concierto para violín”, del autor alemán Ludwig van Beethoven, con la presentación del músico chileno Freddy Varela, Concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, que reemplazará al violinista estadounidense Kenneth Renshaw, quien, por razones de fuerza mayor, no podrá presentarse en este concierto.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica interpretará la “Sinfonía n° 2”, del compositor finlandés Jean Sibelius.

Este cuarto concierto sinfónico de la temporada será dirigido por el maestro chileno Francisco Rettig, Director Principal Asociado y Consejero Artístico. El maestro Rettig ha sido premiado y reconocido por su trabajo en América Latina, Europa y Estados Unidos. Fue elegido el mejor director de los últimos quince años, por la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires y asumió este año en la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción para el período 2018-2019, que se enmarca en el proyecto centenario de la Universidad.

Los valores para este cuarto sinfónico de la temporada son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.
Tras este concierto, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentará el tercer concierto de cámara, el jueves 21 de junio a las 18:00 horas en el Teatro UdeC, con obras para instrumentos de bronces y percusión y la dirección del trompetista estadounidense James Ackley. Esta presentación es con entrada liberada, sin invitaciones.
Más información en www.corcudec.cl