CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTA LA ÓPERA LUCIA DE LAMMERMOOR

“Lucía de Lammermoor”, la trágica ópera del compositor italiano Gaetano Donizetti, y producida íntegramente por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, será presentada en la temporada lírica de la Orquesta Sinfónica y Coro UdeC, los días miércoles 23, viernes 25 y sábado 26 de agosto, a las 19:30 horas en el Teatro universitario.

Esta ópera, con libreto de Salvatore Cammarano y basada en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott, fue estrenada en Nápoles en 1835 y relata un hecho real que aconteció en las tierras bajas escocesas casi dos siglos antes: la lucha entre dos familias, los poderosos Ashton y los Ravenswood. Edgardo de Ravenswood, último sobreviviente de su familia y Lucia Ashton están enamorados, sin embargo, el buen momento que viven los Ashton, se ha visto amenazado por los cambios políticos y religiosos. Por eso, el hermano de Lucía, Enrico Ashton, desea casar a su hermana por la fuerza con el influyente Arturo Bucklaw, para obtener su protección y mejorar su situación económica. Así, se desarrolla una trama de poder, amor imposible, delirio, y finalmente, locura.

Este montaje, que se presentará en su versión completa, cuenta con la dirección escénica de Gonzalo Cuadra; diseños de escenografía y vestuarios de Germán Droghetti; dirección del Coro UdeC a cargo de Carlos Traverso; y la dirección musical del maestro chileno Francisco Rettig.

Los roles serán interpretados por los cantantes chilenos Patricia Cifuentes (Lucía, Sergio Járlaz (Edgardo), Arturo Jiménez (Enrico), Rodrigo Navarrete (Raimondo), Rony Ancavil (Arturo), Annya Pinto (Alisa) y Francisco Tokusei (Normano).
Las entradas para “Lucía de Lammermoor, ya están a la venta en boletería del Teatro Universidad de Concepción y tienen los siguientes valores: General: $20.000; convenios UdeC: $16.000; estudiantes y balcón: $8.000.

Más información en www.corcudec.cl