PacificBlu se suma a empresas patrocinadoras del Programa Centenario UdeC

Un nuevo patrocinador para el programa de conmemoraciones del Centenario sumó esta jornada la UdeC, con la suscripción de un acuerdo de colaboración con la empresa productora de alimentos marinos de Talcahuano , PacificBlu.

El acuerdo fue firmado por el Rector Carlos Saavedra y el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, en una ceremonia realizada en la Sala Tole Peralta de la Pinacoteca con la presencia de autoridades y directivos universitarios y ejecutivos de la empresa.

El Dr. Saavedra contó que al comenzar la organización de las celebraciones de los cien años de vida de la Universidad surgió la preocupación por el financiamiento de las actividades que se desarrollarían en el periodo de las conmemoraciones.

“Sin embargo, la comunidad local se ha mostrado entusiasta en participar y colaborar con recursos económicos para llevar a cabo las diversas iniciativas de celebración, todas ellas gratuitas, de amplio interés y abiertos a las vecinas y vecinos de la intercomuna”, señaló.

En este contexto, la empresa PacificBlu manifestó su intención de entregar su apoyo a las actividades del centenario, comentó la autoridad universitaria, a la vez que expresó que, con el aporte de distintas entidades públicas y privadas, y con la participación de los asistentes en las celebraciones, la Universidad continúa afianzando los vínculos con su entorno.

En la oportunidad, el Rector recordó que el programa Centenario concentra 787 actividades para los 15 meses de conmemoraciones que se iniciaron en marzo e informó que las acciones que ya se han llevado en estos tres meses han concentrado la participación de cerca de 100 mil personas y registrado sobre un millón 600 mil menciones en redes sociales.

“(Esto) muestra el alcance y visibilidad que tiene nuestra institución y, en este caso, las empresas asociadas que nos colaboran en conmemorar y celebrar este centenario, con actividades abiertas hacia el público y gratuitas, que permiten a la ciudadanía reencontrarse con su Universidad”.

Por su parte, el Gerente de PacificBlu, manifestó que la firma de este convenio “nos hace sentir muy orgullosos, lo digo en mi calidad de Gerente de PacificBlu, una empresa importante de la zona, y además en mi calidad de ex alumno. He visto, desde que salí hace varios años ya, como esta Universidad ha seguido creciendo, se ha consolidado como la principal universidad regional, así que estamos muy contentos de poder colaborar en esta celebración".

El ejecutivo también resaltó el papel de la Universidad en el desarrollo de la región y el país y, de manera particular su carácter “de pionera y referente” en el ámbito de las ciencias del mar, la investigación aplicada a la industria pesquera y la formación de profesionales calificados que aportan para la generación de los conocimientos necesarios para la compresión del medio marino.

El nuevo acuerdo de colaboración se enmarca en el proyecto “Celebración del Centenario Universidad de Concepción 1919-2019”, aprobado en febrero por la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que permitirá la Universidad desarrollar programas de excelencia académica e intelectual, acciones culturales, artísticas y de mediación patrimonial, abiertas a la comunidad en sus tres campus.