UdeC constituyó su Comisión Centenario

Para comenzar a preparar y planificar las distintas acciones con las que la Universidad celebrará los 100 años de su creación, en 2019, el lunes 25 de junio se constituyó la Comisión Centenario que, conforme al espíritu fundacional de esta casa de estudios al servicio de la investigación y la divulgación del conocimiento y la cultura, incluirá a los distintos estamentos y a toda la comunidad universitaria y regional, en esta importante conmemoración.

Instalada en la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Vrim, la Comisión es presidida por la Vicerrectora de la Vrim, Claudia Muñoz, y la conforman la Directora de Comunicaciones, Tabita Moreno; el Director de Investigación y Creación Artística, Ronald Mennickent; el Director de Extensión, Rodrigo Piracés; el Director de Vinculación con el Medio del Campus Chillán, Diego Rivera; el Director de la Unidad de Extensión del Campus Los Ángeles, Cristhian Espinoza; la Secretaria de Comunicaciones de la FEC, Katherine Ramírez, y el coordinador de la Casa de Exalumnos, Mauricio Peña. En tanto, la Directora de Relaciones Institucionales, Moira Délano, es la Secretaria Ejecutiva de la Comisión.

La Vicerrectora Claudia Muñoz destacó la constitución de este equipo de trabajo señalando que “esto representa un hito importante porque significa que el trabajo de planificación de la celebración de los 100 años comienza y que se realizará de manera colectiva, integrando a la comunidad universitaria de manera oficial a la organización de esta significativa conmemoración. Invitamos desde ya a todos los integrantes de los tres estamentos universitarios a presentar propuestas de celebración a través de los medios que la Comisión irá informando; esperamos que estas iniciativas integren a la comunidad de los tres campus universitarios como un solo cuerpo”.

En la primera sesión, la Secretaria Ejecutiva presentó algunas propuestas sobre la conformación de sub comisiones que reúnan las distintas áreas del conocimiento que se cultivan en la Universidad, así como otros aspectos vinculados con el deporte, la recreación y la vida social, de manera de incorporar actividades que involucren los distintos ámbitos de la vida universitaria, así como su vinculación con el medio regional y nacional.