UdeC acuerda plan para retomar actividades académicas

En sesión extraordinaria de Consejo Académico, realizada al término de la tarde de ayer, fue aprobado el decreto oficial 2019-167, que determina los mecanismos institucionales establecidos para el reinicio gradual de las actividades formativas al interior de la casa de estudios.

Cabe recordar que a causa de la situación excepcional que vive el país, desde el 21 de octubre hasta el 22 de noviembre las actividades de docencia de pregrado de la UdeC se mantuvieron suspendidas en sus tres campus.

En vista de lo anterior, el plantel penquista ha expresado la necesidad de garantizar el término del segundo semestre de 2019 y cautelar la entrega de los beneficios que el Estado provee a la comunidad estudiantil.

De esta forma, se ratificó mediante decreto universitario que cada facultad o escuela —tratándose del Campus Los Ángeles— desarrollará, con participación de los estudiantes, un plan por cada carrera para finalizar el segundo semestre de 2019, considerando la primera semana de marcha blanca y teniendo presente que el 27 de marzo de 2020 es la fecha límite para ingresar las calificaciones finales de las asignaturas y la emisión de actas.

Asimismo, según se detalla en el documento, desde el 6 de enero de 2020 se podrán retomar las actividades de docencia en todas las asignaturas. Sin embargo, podrán retomarse con anticipación cuando exista acuerdo entre académicos y estudiantes.

Igualmente, cuando la actividad docente sea de carácter no presencial, se asegurarán horarios de consulta presencial y/o virtual por parte de los docentes de la asignatura. En el caso en que se desarrollen actividades de docencia presenciales, se elimina el requisito de asistencia mínima, salvo las actividades clínicas, prácticas o de laboratorio.

REVISA A CONTINUACIÓN EL DECRETO UDEC Nº 2019-167