Senador Felipe Harboe visitó la UdeC y Rector anunció nuevos postgrados para Chillán

El Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, aprovechó la visita protocolar del senador Felipe Harboe para comentar la instalación de nuevos postgrados en el Campus Chillán. Esto, en el marco de la conversación que ambas autoridades sostuvieron, cuyo tema principal fue el acompañamiento de la Universidad de Concepción a la conformación de la nueva Región de Ñuble.

El Senador aseguró que conversaron largamente “sobre el apoyo que va a necesitar la nueva Región de Ñuble de parte de la Universidad de Concepción. Para nosotros, puede jugar un rol fundamental en la formación de profesionales de las Ciencias Políticas, de la Administración Pública, de la Medicina y un conjunto de otras materias que son muy importantes para la Región de Ñuble”.

El Rector Saavedra coincidió en estos desafíos, asegurando que ya se encuentra en marcha la conformación de nuevos programas de postgrado. “Esperamos estar instalados el próximo año con un magíster en Políticas Públicas y un magíster en el ámbito de la educación, para formar directivos públicos para la región de Ñuble”. Esto, de manera que el Campus y la región crezcan de la mano, aprovechando sus vocaciones similares. Se trata de una muestra más de la relación entre “esta región que se crea a partir de la definición de transformarse en una potencia agroalimentaria en el país, con un Campus de la Universidad que tiene tremendas fortalezas en esta ámbito, con tres facultades clave: Ingeniería Agrícola, Agronomía y Ciencias Veterinarias”.

Parque Científico
Otro de los temas tratados es el desafío de la Universidad de transformarse en una institución de futuro, con miras a los temas de la llamada revolución tecnológica. Consultado sobre las potencialidades del Parque Científico y Tecnológico (Pacyt) que impulsa la UdeC, el Senador señaló que “el desarrollo del Pacyt puede permitir a la Región del Bío Bío ser el centro neurálgico, tecnológico de Chile”.

A propósito de lo mismo, Harboe señaló que en una reunión con el Presidente Piñera le manifestó la necesidad de redoblar los esfuerzos para que la empresa Amazon se instale en Chile. “El Presidente está consciente y haciendo los esfuerzos. Le manifesté que en el evento de que pudiese llegar a Chile, se estudie la alternativa para que se instale en la Región del Bío Bío, lo que sería un tremendo impulso para las nuevas generaciones y desde aquí, poder contar con un nodo importante en materia tecnológica y por qué no, liderado por la Universidad de Concepción”.

Información publicada originalmente el 9 de agosto