Presidenta del Core visitó al Rector Saavedra

De ciencia, tecnología, investigación y colaboración hablaron el Rector Carlos Saavedra y la presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse, en el encuentro protocolar que sostuvieron en la Casa Enrique Molina.

Al término de la reunión, Flor Weisse explicó que el propósito del encuentro fue “abordar temas de desarrollo, de visión estratégica de futuro para nuestra Región”.

La idea –agregó- es mantener un trabajo coordinado con la academia, en este caso la UdeC, “un centro de formación y de investigación de mucha relevancia en nuestra Región y el país” para potenciar la investigación y la tecnología, como pilares para el desarrollo regional.

El Rector valoró el encuentro y reafirmó la intención de las instituciones de trabajar de forma colaborativa en temas de futuro, “en los que estamos totalmente disponibles”.

En esa perspectiva, señaló el interés de la UdeC de trabajar junto al Gobierno Regional y el Core para que la Región de Bío Bío encabece una de las cinco macrozonas en que se expresará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuya creación fue oficializada esta semana.

En la oportunidad, también se abordó la situación del Parque Científico y Tecnológico de la Región del Bío Bío (Pacyt) que se encuentra a la espera de la toma de razón de Contraloría para el inicio de las obras de urbanización.

“Es un proyecto de importancia para la Región y sabemos que está detenido por un proceso de recepción de más información en la Contraloría Regional, que es el organismo que tiene la palabra, y para eso se está trabajando desde las entidades que corresponde, para entregar la información que sea necesaria para poder seguir con el proceso de este Parque”, dijo Weisse.

Por su parte, el Rector recordó que existe una estrategia de trabajo que ha sido aprobada y que se está a la espera de un estudio económico-financiero que debe adjuntarse en el reingreso del proyecto en Contraloría y que debiera estar listo en los próximos días.

Por otro lado, informó que junto al Diputado Enrique van Rysselberghe estuvieron en Santiago con el fin “de informar al nuevo gobierno de la importancia que tiene este proyecto para el desarrollo de la Región”.

Comentó que hubo una muy buena recepción fue muy positiva y “se nos planteó que había mucho interés de parte de ellos de incorporarlo en la carpeta de gobierno como proyecto regional presidencial”.

Información publicada originalmente el 16 de agosto