Los Ángeles: con amplia convocatoria se desarrolló conversatorio sobre la Constitución

Con la intención de acercar la información a la comunidad, se realizó en dependencias del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción el conversatorio “Hablemos de nuestra Constitución”, instancia que fue organizada por la Dirección General del Campus y que contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Chillán.

La exposición estará a cargo de los profesores Alfonso Henríquez, encargado de la oficina de apoyo ciudadano de la facultad de ciencias jurídicas y sociales del campus Chillán, y la abogada y académica Vanessa Elizondo.

En relación a la recepción de la audiencia, la abogada Vanesa Elizondo destacó: “Me voy muy contenta, porque el auditorio estaba llenísimo, lo que es súper bueno y precisamente lo que como carrera nos hemos propuesto, el granito de arena en este movimiento, es de tratar de transmitir conocimiento, lo que es importante, para que nuestra ciudadanía, pueda tomar las decisiones informadamente, sobre todo en el contexto actual, siempre tratando de ser lo más objetivos posibles, sin transmitir ningún tipo de ideología”.

Ante la consulta de hacia dónde debe seguir avanzando el trabajo desde la academia, agregó que “la Facultad está levantando otras temáticas, como cabildos universitarios, entre los temas está pensiones, salud, reforma tributaria, política y ética, entre otros temas que van a ir surgiendo desde la gente; ya que como carrera nos hemos puesto a disposición de la comunidad”.