Ex Presidente Ricardo Lagos se reunió con Rector Carlos Saavedra

La Casa Enrique Molina fue el escenario de una conversación sostenida entre Ricargo Lagos Escobar, ex Presidente de la República, y el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar, durante la tarde del miércoles 19 de julio.

Lagos, quien llegó a la ciudad para participar junto a Cristián Warnken en el ciclo de conversaciones “Pensamiento Propio”, manifestó que durante su encuentro con el Rector Saavedra intercambiaron “ideas sobre el rol del sistema universitario y la necesidad de tener instancias de mayor participación”.

El ex Presidente también recalcó el rol que ha tenido la Universidad de Concepción, destacando el trabajo realizado por la institución de educación superior con miras al centenario.

En tanto, el Rector Carlos Saavedra mencionó que los desafíos de futuro para las universidades fueron parte de los temas tratados durante la reunión.

“El tener un parque de esta naturaleza es la consecuencia natural del avance respecto de que ya hay una masa crítica”, respondió Lagos al ser consultado sobre el Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío, valorando además el alto nivel de investigación de la región.

Cabe destacar que la máxima autoridad universitaria puntualizó que “espero que, tal como acordamos, vamos a generar una agenda en la que podamos continuar las conversaciones que hoy iniciamos”.

Información original de Radio UdeC: http://www.radioudec.cl/?p=13267