Colegio de Abogados Regional y Bibliotecas UdeC firman convenio de colaboración

Durante la mañana de este miércoles 4 de diciembre, en dependencias de la Dirección de Bibliotecas, se celebró un convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados Regional de Concepción y Bibliotecas UdeC, el que viene a materializar el anhelo del Colegio de Abogados de Concepción de contar con una biblioteca organizada y que permita un mayor acceso a sus colecciones por parte de sus colegiados.

Como parte de este convenio, Bibliotecas UdeC prestará apoyo a través de una de sus más insignes profesionales en el área del Derecho, la Srta. Ariela Lagos, bibliotecóloga con una amplia experiencia y especialización en ciencias jurídicas, quien en conjunto con el Sr. Alejandro Lagos, abogado a cargo de la biblioteca del Colegio de Abogados, serán los encargados de materializar este proyecto.

El convenio fue firmado por la Directora de Bibliotecas UdeC, Karen Jara, y el Presidente (i) del Colegio de Abogados Regional Concepción, Marcelo Parodi, y tiene una duración de un año.

En palabras de este último, viene a fortalecer los lazos de que vinculan al Colegio de Abogados con la Universidad de Concepción, relevada a partir de la figura del destacado jurista y primer Director de Bibliotecas de la universidad, fundador del colegio de abogados en la Ciudad de Concepción y quien da nombre a ambas bibliotecas, Don Luis David Cruz Ocampo.