Campus Los Ángeles realizó conversatorio sobre Derechos Humanos

En el contexto de las diversas actividades que como Campus Los Ángeles se han organizado en torno a la contingencia nacional, se desarrolló durante la semana recién pasada el conversatorio sobre Derechos Humanos, a cargo del Comité de DDHH de Los Ángeles, instancia organizada por la Dirección General a través de la Unidad de Vinculación.

En la ocasión expuso la abogada Carolina Rebolledo y las observadoras Kathy Caro y Marcela Saavedra.

En relación a cómo se gestó este espacio de conversación, el Jefe de la Unidad de Vinculación, el Dr. Cristhian Espinoza, señaló: “Esto se organizó a partir de la inquietud que tenían un grupo de estudiantes, quienes nos pusieron en contacto con este Comité de Derechos Humanos, que está funcionando, como una organización de la Sociedad Civil, de Los Ángeles, y que está encabezada por la abogada Carolina Rebolledo junto a dos observadoras que participan activamente en las diversas manifestaciones que se están llevando a cabo en Los Ángeles”.

Agregó que esta actividad contaba con una gran relevancia para el Campus: “Es sumamente relevante este tipo de instancias, dado el contexto que se vive actualmente, sumado a que los propios estudiantes plantearon, era algo que necesitaban conocer desde sus diferentes aristas”.

En la presentación, las oradoras hicieron una breve introducción sobre Derechos Humanos, los protocolos actuales que existen en torno a la materia, para posteriormente dar paso a las preguntas de la audiencia.