Descripción Evento

Escuela de verano Facultad de Farmacia

Lunes, 7 de enero de 2019

La Facultad de Farmacia nace al mismo tiempo que la Universidad de Concepción, y con ella, la carrera de Química y Farmacia, propuesta por los fundadores de la Universidad desde el momento en que el comité creado en 1917 empieza a definir la forma en que la naciente casa de estudios iniciaría sus actividades.
El ciclo de charlas “Tópicos de farmacia y ciencias farmacéuticas para la comunidad”, dirigido al público general, se inicia con una conferencia que aborda la evolución histórica de la actual Facultad de Farmacia. Posteriormente, se desarrollarán charlas diarias que abarcan diversas temáticas asociadas a la farmacia y las ciencias farmacéuticas, las cuales serán impartidas por académicos del Departamento de Farmacia.

7 al 16 de enero de 2019
18:00 a 19:00 hrs.
Sala Daniel Belmar, Facultad de Farmacia
Contacto e inscripciones: Beatriz Melo / luismelo@udec.cl / 41-2204226

Programa
7 de enero: "Gestación de la carrera de Química y Farmacia y desarrollo de la Facultad de Farmacia". Relator: Prof. Carlos Muñoz.
8 de enero: "Riesgos toxicológicos en el hogar: medicamentos, productos de aseo y otros". Relatores: Prof. Claudio Müller y Berta Schulz.
9 de enero: “La ruta del medicamento”. Relator: Prof. Pablo Torres.
10 de enero: "Mitos y verdades del uso de plantas medicinales". Relator: Prof. Marcia Avello.
11 de enero: "Introducción a la elaboración de cosméticos seguros". Relatores: Prof. Carolina Gómez y Javiana Luengo.
14 de enero: "Enfermedad celíaca: ¿enfermedad emergente en Chile?" Relator: Prof. Sigrid Mennickent.
15 de enero: "Medicamentos “genéricos”, “de marca”, “bioequivalentes”….¡Qué enredo!" Relator: Prof. Marcos Fernández.
16 de enero: "El cuidado de la salud de la piel, todo un reto en el mundo de hoy". Relatores: Prof. Pía Córdova y Pola Fernández.

Fecha inicio: 7 de enerode 2019
Hora inicio: 18:00 Hrs
Fecha término: 16 de enero de 2019
Hora término: 19:00 Hrs