Ayuda Intranet UdeC

Inicio de Sesión

Para Ingresar a la Intranet UdeC, es necesario autentificarse. Esta autentificación permite entregar los contenidos asociados al usuario UdeC y que la información de la comunidad universitaria sólo sea vista por los integrantes de la misma. La Cuenta UdeC y Clave son los mismos utilizados en otros servicios tecnológicos ofrecidos por la DTI.

Si el usuario tiene problemas para ingresar u olvida la clave, existe un link que señala la forma de recuperarla.

Portada

La primera vez que el usuario visita la Intranet UdeC, encontrará una serie de bloques de información. Cada bloque está referido a un item en particular, por ejemplo: "Correo electrónico", "DIRPER - Noticias", "Avisos UdeC", etc. Cada bloque es una unidad independiente. La mayoría de ellos pueden ser administrados por el usuario.

En la Intranet es posible encontrar bloques fijos y bloques variables. Sobre los fijos no es posible realizar operaciones en cambio sobre los variables, es posible efectuar las siguientes operaciones: asignar color, minimizar, maximizar, agrandar, reubicar, quitar y agregar.

Asignar colores: Vía el botón opciones es posible asignar colores de identificación de una paleta de 6 colores. Esto permite una mejor diferenciación y ubicación de los bloques.

Minimizar: Mediante el botón minimizar permite disminuir el tamaño del bloque. En su estado inverso lo maximiza.

Maximizar: Mediante el botón minimizar recupera su tamaño normal.

Agrandar: Mediante el botón maximizar se expande el bloque, ocupando todo el espacio de la Intranet.

Reubicar: Es mover los bloques como mejor se adecue a los gustos personales. Se puede arrastrar y soltar un bloque, moviéndolo de la columna que se encuentra. El orden se mantiene una vez cerrada la sesión. Se encuentra disponible un video de ejemplo de como modificar la portada de la Intranet UdeC. Ver video aquí.

Quitar bloques: Vía el botón eliminar se permite quitar el bloque de la Intranet. Con esto no se hacen visibles los bloques que para el usuario no son de su preferencia.

Agregar bloques: Mediante el enlace "Agregar bloque" que se encuentra en el costado superior derecho se realiza esta acción que muestra los bloques disponibles.

Al presionar uno de los botones que identifican bloques, de forma automática se agrega el bloque elegido en el espacio superior disponible de la Intranet.

Vista Rápida de Servicios

En la Intranet existen bloques que ofrecen una vista rápida de algunos de los servicios tecnológicos, permitiendo ahorro de tiempo y no tener que visitar cada aplicación en forma independiente.

Por ejemplo el módulo "ShareUdeC" muestra cuales son todos los archivos compartidos en el servicio ShareUdeC.

Otro ejemplo es el bloque de correo electrónico, el cual muestra los últimos cuatro correos corporativos recibidos en su cuenta UdeC.

Radio UdeC     |     TVU     |     Diario la Discusión     |     El Diario de Concepción
Estructura | Ayuda | FAQ | Mapa del Sitio | Videos Instructivos | Contacto

" Un Servicio Tecnológico de la DTI "