Aplicación Presente UdeC! Apoyando el retorno presencial a las aulas

Desde fines del año pasado comenzó la implementación de distintos elementos que permitieran y facilitaran el retorno presencial a las actividades académicas y administrativas en la Universidad de Concepción.

En este contexto, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la UdeC desarrolló la aplicación Presente UdeC!, que permite registrar el acceso a los recintos, mantener la trazabilidad y asegurar la vigencia del seguro Covid para los estudiantes.

Presente UdeC! funciona a través de la lectura de un código QR ubicado en el acceso a cada recinto universitario, el que debe ser escaneado por cada estudiante o funcionario/a al momento de ingresar a la dependencia. De esa manera se genera un registro de acceso, que incluye los datos del usuario (que se obtienen a través de la autentificación en la aplicación ) y la fecha y hora de ingreso.

Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto entre la dirección de Servicios Estudiantiles, el Comité de Crisis y la DTI y en su primera etapa estaba orientada a controlar la asistencia presencial a actividades académicas (clases y laboratorios, entre otros) de los estudiantes y automatizar de esa manera la entrega del seguro Covid, que se otorga sólo a quienes asisten de manera presencial.

Sin embargo, a partir de la necesidad de agilizar el registro de acceso de toda la comunidad universitaria a los recintos de la casa de estudios comenzó la implementación del uso para todos los estamentos, con la habilitación de los códigos QR en los ingresos a los edificios de los 3 campus que componen la Universidad de Concepción y la entrega de material de apoyo (instalación y uso de la aplicación) a estudiantes, funcionarios y funcionarias.

Noticias Relacionadas:

Aplicación Presente UdeC cuenta con total habilitación en los tres campus universitarios (Noticias UdeC)

Presente UdeC: aplicación móvil automatiza acceso a Seguro Covid de estudiantes que retornan a las aulas (Noticias UdeC)