Jefe de la Unidad de Arquitectura TI de la DTI es invitado a la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado.

Se trata de Italo Foppiano Reyes, jefe de la Unidad de Arquitectura Tecnológica quien fue invitado a participar en la Mesa temática "Ciberseguridad" convocada por la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, específicamente en la sub mesa que trata sobre temas de "Interoperabilidad e Identidad Digital", la que se reunirá por primera vez este lunes 11 de julio a las 12.30 horas.

La convocatoria, que se enmarca la "Estrategia de Transformación Digital Chile Digital 2035" del Gobierno de Chile, tiene como objetivo crear las instancias de discusión y difusión necesarias para la ciberseguridad, convocando a todos los sectores necesarios para una discusión transversal y amplia.

"Esta invitación es un reconocimiento a las capacidades existentes en la institución que confirma la relevancia de esta temática. Se valora la invitación del senado a expertos en ciberseguridad del sector público y privado para colaborar en la elaboración de políticas públicas con una mirada técnica", manifestó Ítalo Foppiano.

Cabe señalar que de la UdeC también fueron invitados a la Comisión Pedro Pinacho, académico del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería; y Ximena Sepúlveda, directora de la Unidad de Propiedad Intelectual de la VRIM y académica del departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.