TVU del Hogar de Cristo

Padhur4.jpg (16295 bytes)El Hogar de Cristo, creado por el padre Alberto Hurtado, realiza muchas funciones sociales, entre ellas se organiza con estudiantes de universidades e institutos para realizar los trabajos voluntarios universitarios. Estas actividades tienen lugar principalmente durante las vacaciones de invierno y verano.

Su bandera de lucha es "Ayudar a las personas más necesitadas"... y así lo han hecho en la octava región. Durante el 11 y 21 de enero pasado más de 250 jóvenes participaron en la campaña "Un compromiso por la Dignidad", organizada por el área comunitaria del Hogar del Cristo. En dicha ocasión la meta era la construcción de 90 mediaguas, en los sectores de extrema pobreza ubicados en Nueva Los Lobos (Coliumo alto, Coliumo Bajo y Lonconao), Lota, Curanilahue y el sector de Palomares en Concepción y Talcahuano.

Para este invierno han planeado actividades  entre los días 1 y 8 de agosto con el lema "Construyendo una Esperanza" y el proyecto contempla la construcción de 90 mediaguas, de 18 metros cuadrados, en los sectores de:

Como una manera de realizar una labor global e integrada el Hogar de Cristo realizará acciones tendientes a superar su condición de pobreza a través de un trabajo comunitario  que refuerce sus capacidades de organización y gestión para acceder a una vivienda definitiva.

Se espera   que a esta actividad concurran cerca de 215 jóvenes voluntarios, que se organizarán en cuatro equipos de trabajo (escuelas), que estarán a cargo de 2 jefes de sector respectivamente. Estos jóvenes son responsables del correcto funcionamiento de los trabajos, las coordinaciones al interior de los equipos, así como también, la interacción con las autoridades de cada comuna. Además existen 2 intendentes por cada equipo, que tienen la responsabilidad de atender a aproximadamente 50 jóvenes que allí permanecerán, preocupándose del abastecimiento, alimentación, servicios básicos y las relaciones humanas entre los equipos.

logotvhc.jpg (5048 bytes)

Si quieres participar en estos trabajos dirígete a  la página web del Hogar de Cristo