Ranking Shanghai: UdeC encabeza a nivel nacional en tres ramas del saber

3 de julio, 2020

• Oceanografía, Ecología e Ingeniería Química destacan en el prestigioso escalafón que desde el año 2003 realizan los expertos chinos. Matemáticas y Ciencias de la Tierra también ocuparon lugares sobresalientes.

Una vez mas, la Universidad de Concepción logró resultados relevantes en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking Shanghai, una de las categorizaciones más importantes a nivel mundial.

ANID informa: se extiende plazo para postular a Fondecyt Regular 2021

26 de junio, 2020

• Esta tarde, se hizo oficial un segundo cambio en la fecha límite para presentar propuestas a esta línea de financiamiento estatal.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, informó en horas de la tarde de este vienes que se decidió extender el plazo de postulación del Concurso Fondecyt Regular 2021. Esto en consideración de las dificultades que atraviesa el país.

Las nuevas fechas son:

ANID informa: extiende plazo de postulación a Concurso Instalación en la Academia

24 de junio, 2020

• La nueva fecha límite para recepción de antecedentes es el 14 de julio

Este martes 23 de junio, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, informó que se posterga hasta el martes 14 de julio, la finalización del plazo de recepción de postulaciones al Concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2020.

Académico UdeC es nombrado Presidente de la Sociedad Chilena de Estadística

19 de junio, 2020

El Dr. Jorge Figueroa Zúñiga, docente de la carrera de Ingeniería Estadística de la Universidad de Concepción, fue elegido Presidente de la Sociedad Chilena de Estadística (SOCHE). El nombramiento se realizó el año 2019, luego de que un grupo de académicos de diferentes universidades chilenas y socios de SOCHE, propusieran al docente para dicho cargo y se llevara a cabo un proceso de votación.

Ética en medio de la pandemia: expertos analizan el “dilema de la última cama”

18 de junio, 2020

• En un foro virtual abierto a la comunidad, distintas áreas analizaron de forma detallada y multidisciplinaria la situación extrema que podrían enfrentar los profesionales de la salud
  • La Universidad de Concepción fue representada por la Coordinadora del Comité de Ética, Bioética y Bioseguridad, Dra. (c) Adriana Ribeiro y por el Director del Departamento de Filosofía, Dr. Rodrigo Pulgar