Científicos UdeC presentaron Indicadores Ambientales para la Salmonicultura

Tras la colaboración entre el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR y WWF Chile, se entregó un informe científico que contiene un conjunto de indicadores ambientales que permitirán estimar, regular y controlar los impactos negativos a nivel ecosistémico de la salmonicultura en los mares del sur de Chile.

Investigación ayuda a cuidar el agua utilizada en plantaciones forestales

• En medio del cambio climático a nivel global y emergencia hídrica en muchas zonas de nuestro país, es importante contar con datos científicos que permitan tomar las mejores decisiones en torno al cuidado ambiental, por un lado, y al desarrollo socioeconómico del país, por otro. Ése es el corazón de la propuesta investigativa del Profesor Rafael Rubilar de la UdeC.

Investigadores UdeC exploran potenciales alianzas en minería

• Representantes de siete empresas del rubro visitaron laboratorios, centros de investigación y prototipado de la Universidad.

Representantes de empresas prestadoras de servicios para la gran minería del país, agrupadas en Minnovex AG, realizaron una visita al campus central de la Universidad de Concepción, para conocer de forma directa centros, laboratorios, proyectos, prototipos y desarrollos tecnológicos con potencial de aplicabilidad en ese sector industrial.

Concurso Desafío High Tech premió a los 5 equipos de estudiantes más innovadores

El Séptimo Concurso Tecnológico Universitario DESAFÍO HIGH TECH Centenario premió a los equipos ganadores, en una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar. En la oportunidad, los ganadores presentaron un pitch de 3 minutos en los tracks Escolar, Economía Circular, Tecnología 4.0, Forestal y Gran Industria Regional.

Twitter icon
Facebook icon