Noticias

Investigador UdeC será parte del comité editorial de prestigiosa revista científica

Recientemente, el Dr. Cristian Vargas, profesor titular de la Facultad de Ciencias Ambientales, director del Núcleo Milenio Centro Musels e investigador asociado del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), fue invitado a ser miembro del comité editorial de la prestigiosa revista científica del grupo Nature, Scientific Reports.

Scientific Reports es una revista en línea de acceso abierto de los editores de Nature, que publica investigación primaria de todas las áreas de las ciencias naturales y clínicas.

UDT/EST llevará innovadores productos a Ligna 2019

Emulsiones hidrofóbicas para tableros, adhesivos naturales, materiales aislantes de fibras de corteza de eucalipto, aditivos reforzantes en base a nanocelulosa, un nuevo uso del aserrín para incorporarlo a productos de plástico, madera tratada de manera fácil y rápida para mejorar su apariencia, son los productos y soluciones tecnológicas que UDT/EST llevará a la Feria Ligna en Alemania, a fines de mayo.

Seminario sobre kiwis abordará incorporación del riego deficitario controlado para mejorar calidad en la fruta

En San Fernando se llevará a cabo el próximo 4 de junio el seminario “Nuevas Estrategias en el manejo del Kiwi chileno”, que se enmarca en el proyecto FIC Transferencia de Técnicas de Riego Deficitario Controlado en Kiwi, ejecutado por el Centro de Evaluación Rosario en colaboración de conla Facultad de Agronomía de la UdeC.

Este seminario apunta a la incorporación del riego deficitario controlado como una técnica más dentro del manejo del kiwi, una innovación en el cultivo de este frutal en Chile.

Hasta el 4 de junio se extiende postulación para Explora Ñuble

La UdeC y el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) invitaron a los profesores/as y estudiantes de las provincias de Punilla, Itata y Diguillín a postular a las iniciativas del Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble vinculadas al desarrollo de las ciencias y la tecnología en la comunidad escolar.

Charla de astrónomos que participaron en captura de Agujero Negro abre ciclo Café Científico 2019

Todos los detalles del proceso para haber obtenido la histórica imagen de un Agujero Negro Supermasico, conocido en abril de este año, serán revelados mañana jueves 23 de mayo en en la apertura de los Cafés Científicos 2019.

La Biblioteca Municipal de Concepción recibirá a los astrónomos, doctores Neil Nagar y Venkatessh Ramakrishnan, investigadores de la Universidad de Concepción e integrantes del proyecto mundial que estuvo detrás de la imagen, quienes dictarán una charla abierta a la comunidad.

Continúa colaboración de CI²MA con Instituto Matemático de Oxford

La interacción científica del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI²MA, con el Instituto Matemático de la Universidad de Oxford, Reino Unido, sigue creciendo y fortaleciendose, tanto como consecuencia del trabajo colaborativo entre investigadores, como a través de las co-direcciones de tesis de los alumnos del Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, y todo ello en el área de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales.

Primera Cumbre de Innovación Femenina muestra poder emprendedor de las mujeres de la región

Que las mujeres son capaces y pueden destacar en el emprendimiento con iniciativas de calidad es una de las principales lecciones que dejó la Primera Cumbre de Innovación Femenina de la Región del Biobío “Woman Summit”, realizada en la UdeC bajo el Sello Centenario.

La actividad fue organizada a través de IncubaUdeC, junto a Corfo, Girls In Tech y Descentralizadas y en ella se reconoció a las ganadoras del Concurso Level Up del fondo Semilla de Asignación Flexible Mujeres, quienes, además, presentaron los resultados de sus proyectos en un espacio ferial preparado para la ocasión.

Chile e Italia afianzan lazos de cooperación con foro desarrollado en la UdeC

Durante tres días, científicos e investigadores chilenos e italianos compartirán sus experiencias en diversas áreas del conocimiento, tales como agricultura, salud, energías y ciencias sociales. Esto, como parte del Primer Foro Chile-Italia, instancia organizada por las universidades de Concepción, de Chile y Católica y por los gobiernos de ambos países.

Twitter icon
Facebook icon