UdeC es sede del primer Congreso de Ingeniería Electrónica

Hasta el viernes 8 se está desarrollando el primer Congreso de Ingeniería Electrónica, el cual está enfocado a analizar temáticas como el emprendimiento, la innovación, el desarrollo e investigación. Este encuentro es organizado por la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, con la colaboración del Centro de Alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, y se realiza en el Auditorio Salvador Gálvez.

Seminario sobre innovación tecnológica en salud se efectuó en Medicina

La Facultad de Medicina fue sede del seminario “Difusión y transferencia de experiencias y modelos internacionales de innovación tecnológica en salud”, organizado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Bío Bío, en conjunto con Everis Chile, y al que asistieron diversas personalidades relacionadas con el área, académicos, profesionales y estudiantes de pre y postgrado de la unidad académica.

Estudiante de Ingeniería Comercial del Campus Los Ángeles ganó feria de emprendimiento

Neil García, alumno de la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Los Ángeles, resultó ganador de la Primera Feria de Emprendimiento Universitario realizada en la ciudad de Concepción, la que tuvo como objetivo conocer y compartir experiencias en este ámbito.

García presentó su emprendimiento Simplify, el que se basa en poder controlar y manejar todos los electrodomésticos del hogar u oficina mediante una aplicación gratuita para el celular y/o tablet disponible para Android e iOS.

Nuevo número de Alzaprima abre reflexión sobre la educación en el ámbito artístico

Un amplia reflexión en torno a la educación en arte cruza el contenido del noveno número de la revista Alzaprima, publicación semestral de investigación y creación del Departamento de Artes Plásticas.

La nueva edición fue presentada en la Casa del Arte, en un acto que contó con la presencia del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Carlos González; el Decano de Humanidades y Arte, Alejandro Bancalari; las Directoras de Extensión y Bibliotecas, María Soledad González y María Edith Larenas, respectivamente, además de académicos, artistas y estudiantes de Arte.

Integrantes del CI²MA participaron en reunión de red Access Chile-Suecia

Entre el jueves 17 y el viernes 18 de agosto se realizó en la Universidad de Lund, Suecia, el primer seminario organizado por la red de colaboración académica internacional Chile-Suecia, Access. La actividad fue inaugurada con la presencia del embajador chileno en Suecia, José Goñi, los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, además del presidente del directorio de la Universidad de Lund, Jonas Hafström.

Científicos UdeC conversarán sobre patrimonio natural en Biblioteca Viva Biobío

El cambio climático, las especies invasoras, la Ley de Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, y la importancia de las lagunas serán las temáticas que se tratarán en un nuevo ciclo de “Conversaciencia: los científicos responden”.

Por segundo año consecutivo, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y la Biblioteca Viva Biobío se unen para el ciclo de charlas “Conversaciencia: los científicos responden”, iniciativa que tiene por objetivo acercar al público los fundamentos científicos de temas actuales.

Twitter icon
Facebook icon