Noticias

Académico de Ingeniería Agrícola participó en jornada sobre arándanos realizada en Argentina

Para abordar los requerimientos hídricos del arándano, el Dr. Eduardo Holzapfel, Profesor Emérito de la Facultad de Ingeniería Agrícola e investigador del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (Crhiam), fue invitado a participar en la Novena Jornada Técnica Regional (de América Latina) en Arándanos.

Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica graduó a nueva investigadora

El viernes 31 de agosto, Katherine Márquez recibió el grado de Doctora en Ciencias y Tecnología Analítica, tras presentar y defender su tesis titulada: “Systematic study of hydroxyl radical production in white wines as a function of chemical composition”.

Esta investigación fue realizada en dependencias del Centro de Biotecnología de la Universidad, bajo la dirección, en calidad de profesor guía, del Dr. David Contreras, Director del Centro; mientras que como co-guía participó la Dra. Claudia Mardones, del Departamento de Análisis Instrumental de la Facultad de Farmacia.

Iniciativa conjunta entre UdeC y Dongying Fangyuan aspira a construir centro de tecnologías para el cobre

El convenio firmado entre la UdeC y la empresa china Dongying Fangyuan en 2016 tiene en perspectiva un proyecto de envergadura: el Centro para las futuras tecnologías del cobre, el cual se acordó impulsar durante las reuniones de trabajo que el Rector Carlos Saavedra y una delegación universitaria sostuvieron en su reciente viaje a China.

Consejo de Decanos de Agronomía del Cruch buscan concretar intercambio estudiantil dentro de Chile

Una veintena de profesionales y directivos de las Facultades de Agronomía del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) se reunieron recientemente en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción para abordar diversos temas, entre ellos, uno de los más importantes fue concretar un convenio marco de colaboración entre las Facultades integrantes de este Consejo para hacer intercambio estudiantil dentro de Chile.

Con énfasis en los eclipses de 2019 y 2020 se desarrolló Cumbre Astronómica en la UdeC

Desde la prevención de posibles daños oculares durante los eclipses hasta el reforzamiento de estrategias para la divulgación de la astronomía, pasando por talleres para niños, niñas y adolescentes con visión limitada o actividades para el aula con materiales reciclados, diversas formas y contenidos presentes en la versión más austral de esta cumbre que reunió a profesionales de la ciencia, la educación y la comunicación.

Experto de la Universidad de Aarhus expuso sobre humedales y su relación con la agricultura durante su visita a Crhiam

En el marco del proyecto MEC “Tecnologías sustentables no convencionales de tratamiento de aguas para su utilización en la descontaminación de sistemas acuáticos”, ejecutado por las universidades de Concepción, Católica del Maule, de Playa Ancha y el Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Hídricos (Ciderh) de Iquique, el Dr. Carlos Arias, investigador de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, estuvo de visita en Concepción y participó en diversas actividades organizadas por el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (Crhiam).

Nuevo magíster en Los Ángeles y muestra de diplomados fueron las novedades de la Feria de Postgrado UdeC

El sábado 8 se septiembre se celebró una nueva versión de la Feria de Postgrado UdeC, instancia en la que la comunidad penquista pudo conocer la oferta de la universidad, la que se resume en 26 programas de doctorado, 65 de magíster, 69 diplomados y 38 especialidades de la salud.

Este año, la novedad fue la inclusión de los programas de diplomado, a través de la oficina de Formación Continua, y la presentación del primer magíster abierto en el Campus Los Ángeles: el Magíster en Didáctica para el trabajo metodológico de aula.

Twitter icon
Facebook icon