UdeC entregó reconocimiento a investigadores por su aporte a la sociedad

Más de cien inventores fueron reconocidos en cinco categorías, incluyendo los investigadores que durante el último año han protegido una invención mediante una patente, han licenciado o transferido una tecnología, han utilizado algún invento UdeC para crear una empresa de base tecnológica, o bien, representan casos exitosos de transferencia con anterioridad a la creación de estos premios.

Vivienda industrializada de Cetma llegó a Santiago de la mano de 100 Showrooms

Una excelente convocatoria tuvo el stand del Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura (Cetma) en la feria “100 Showrooms", el encuentro anual de arquitectos, decoradores, diseñadores, inmobiliarias y constructoras en el que exponen empresas proveedoras líderes en materia de arquitectura, diseño e interiorismo.

UdeC es sede de tercer congreso de gestión integrada en materia ambiental, laboral y responsabilidad social

Unas 180 personas –estudiantes de postgrado, profesionales del sector público y de empresas – se encuentran participando en el Tercer Congreso Nacional de Gestión Integrada: medioambiente, riesgos laborales y responsabilidad social que se desarrolla en la UdeC hasta el jueves 12 de julio.

La actividad es organizada por el Magíster en Gestión Integrada (MGI) -que imparten las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales e Ingeniería- y es parte de las políticas de vinculación con el medio del programa.

Tesis de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones apuesta por el uso de cámaras infrarrojas de bajo costo para exámenes médicos

“Compensación de resolución temporal de cámaras infrarrojas de bajo costo para aplicaciones médicas” es el título de la memoria de título defendida exitosamente por la estudiante de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones Paulina Véjar. El profesor guía del proyecto fue el Dr. Sebastián Godoy, mientras que la comisión evaluadora estuvo a cargo de los docentes Dr. Luis Arias y Dr. Sergio Torres.

Crhiam organizó mesa de agua y ambiente en Concepción

Con el objetivo de dialogar en cómo avanzar en la gestión de los recursos hídricos y en la institucionalidad, Crhiam junto a Essbio organizaron la mesa de agua y ambiente, en la que participaron actores del mundo público, privado y de la academia.

El tema central de la actividad fue “la gestión integrada del agua en la agenda pública de las regiones”, que consideró la experiencia de cada zona y la realidad de sus cuencas. El Dr. José Luis Arumí, investigador principal del Centro, dio la bienvenida a los más de cuarenta asistentes a la reunión.

Académico de Agronomía realizó conferencia en España

El docente del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía, Dr. Marco Sandoval, dictó recientemente en la Real Academia de Córdoba (España) la conferencia“El Hombre y el Barro”, dando así cumplimiento a las normativas tras ser distinguido como Académico Correspondiente en 2017. En esta oportunidad se le entregó el diploma y medalla académica, investidura que hizo el Director de la Real Academia, José Cosano Moyano.

Docente de Telecomunicaciones UdeC participó en acuerdo para establecimiento de laboratorio en conjunto entre China y Chile

Entre el 16 y 26 de junio, una delegación de la Universidad de Concepción visitó China con la idea de realizar trabajos colaborativos y formalizar alianzas a futuro. En la misión, encabezada por el Rector Carlos Saavedra, participó el docente de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la UdeC Jorge Pezoa. El viaje consideró visitas a a las ciudades de Beijing, Shanghai, Harbin y Dongying.

Como parte del viaje se visitó la compañía Datang Telecom Technology, donde la delegación se reunió con el presidente de la compañía y el Rector del Instituto Tecnológico de Harbin.

Academia de Innovación presentó proyectos que atienden problemáticas energéticas del país durante las V Jornadas de Innovación Estudiantil

Con la presencia de estudiantes pertenecientes a 17 carreras y once facultades de la UdeC, se llevaron a cabo las V Jornadas de Innovación Estudiantil, el pasado martes 03 de julio en el Auditorio Dra. Hilda Cid del Edificio Bioingeniería de la Facultad de Ciencias Biológicas.

La actividad que cada año organiza la Academia de Innovación UdeC comenzó con la Conferencia "Desafíos energéticos de Chile: Factores de cambio, tendencias y oportunidades" a cargo de Dra. Claudia Ulloa, Directora del Departamento de Ingeniería Ambiental.

Con innovador equipo Copas Sur-Austral podría anticipar episodios de Marea Roja

Avanzar en la detección temprana de microalgas tóxicas para la salud, y con ello anticipar la ocurrencia de Floraciones Algales Nocivas (FAN), comúnmente conocidas como “Marea Roja”. Esta es la principal tarea que tendrá el Imaging FlowCytoBot (Ifcb), sofisticado equipo con el que Copas Sur-Austral busca aportar a la investigación de estos fenómenos y las condiciones ambientales que facilitan su ocurrencia en Chile.

Twitter icon
Facebook icon