Noticias

Rector UdeC e Intendente del Biobío se reunieron con Contralor General por proyecto Pacyt

Se trató de una reunión en el edificio de la Contraloría General de la República en Santiago, en la que el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa y la asesora jurídica de la UdeC, Claudia Rodríguez, mostraron al Contralor General, Jorge Bermudez, el trabajo que se ha realizado para materializar el Parque Científico y Tecnológico del Biobío (Pacyt), junto con antecedentes complementarios para que el organismo pueda hacer toma de razón del proyecto.

Con alta premiación femenina culminó el concurso "Tesis en tres minutos" de la Dirección de Postgrado

El concurso permitió a estudiantes de postgrado explicar sus tesis en tan solo minutos y a exponer en formato póster, de una manera fácil de entender para el público general. De las ocho categorías de premio, siete fueron obtenidas por mujeres.

La iniciativa Tesis en tres minutos es organizada por la Dirección de Postgrado. El jurado estuvo compuesto por Ignacio Hermosilla, de IncubaUdeC, Valeria Bravo, de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Víctor Tornería, encargado de Gestión de la Dirección de Postgrado.

Rector Saavedra presentó avances del proyecto Pacyt a Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados

Destacando la manifestación preliminar de empresas que están interesadas en ser parte del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío (Pacyt) y los viajes realizados a China y Carolina del Norte en Estados Unidos para generar vínculos y conocer experiencias sobre parques de similares características, fueron los principales temas abordados en la exposición que el Rector de la UdeC, Carlos Saavedra, realizó en el Congreso ante la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados.

UdeC será sede de la sexta fecha de Liga Robótica Chile

Este viernes 9 de noviembre, desde las 10:15 horas, se realizará la sexta fecha de Liga Robótica Chile, evento organizado por el Centro de Formación y Recursos Didácticos (Cfrd) de la Universidad de Concepción y NeoEduca. La actividad está dirigida a estudiantes de educación básica y media de establecimientos educacionales de todo el país, y tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las tecnologías orientadas a este campo.

Red franco-chilena expuso avances en desarrollo de materiales en base a biocarbonos mejorados

Investigadores, docentes y estudiantes participaron del taller "Biocarbonos para la producción de energía y remediación ambiental", organizado en el marco de la Red Franco-Chilena para la Valorización de Biocarbones (BIOCval2E), proyecto de colaboración en el que participan investigadores de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción junto a sus pares del Cemhti-Cnrs de la Universidad de Orléans, Francia.

Incar fortalece su red de liceos dictando capacitación para docentes de la especialidad acuícola

Durante los días 25 y 26 de octubre, en el contexto de su Programa de Vinculación con la Sociedad, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar) llevó a cabo en la ciudad de Concepción el taller "Fortalecimiento de la Educación para una Acuicultura Sustentable”, dirigido a los docentes de la especialidad de acuicultura de liceos técnicos vinculados al Centro.

Académicas UdeC expusieron en primer congreso interdisciplinario con enfoque de género

“Mujeres y Sociedad: experiencias + investigación” fue el primer congreso con enfoque de género organizado por la Red de Investigadoras (RedI) -en colaboración con la Universidad Autónoma de Chile- y que tuvo entre sus organizadoras y exponentes a diversas académicas de la UdeC. Santiago, Rancagua, Concepción y Valdivia fueron las cuatro regiones del país donde se desarrolló este Congreso en días consecutivos.

Twitter icon
Facebook icon