Noticias

Director de observatorio responsable de la detección de las ondas gravitatorias visitó la UdeC

Directo a la UdeC, sin agenda en la capital, llegó a Concepción el físico láser estadounidense Dr. David Reizte, para compartir con estudiantes e investigadores del Departamento de Astronomía y público interesado, detalles de lo que ha sido uno de los hechos científicos más importantes del último tiempo: la observación de las ondas gravitacionales.

Ciencias Ambientales capacitó a profesores en materias de cambio climático

Profesores de Concepción, Talcahuano, Hualpén y San Pedro asistieron al seminario de actualización "Consecuencias y desafíos del cambio climático en Chile", impartido por la Facultad de Ciencias Ambientales con el fin de preparar a los docentes ante la próxima incorporación de este tema en el curriculum escolar.

En el inicio de la actividad, los asistentes recibieron el saludo del Decano Ricardo Barra, quien calificó como un acierto la inclusión del cambio climático como materia de estudio en el ámbito escolar, sobre todo por las implicancias que éste tiene para el país.

Evento Empápate Aprendiendo invitó a escolares a conocer labor del Centro Eula

La Facultad de Ciencias Ambientales convocó a más de 200 escolares, quienes pudieron experimentar en distintas estaciones el trabajo que se realiza en relación al cuidado del ambiente.

En el frontis del edificio Eula, los escolares de segundo ciclo básico, enseñanza media y establecimientos que atienden a personas con necesidades educativas especiales, pudieron aprender cómo se toman las muestras de agua y se analizan, además de interactuar con maquetas y juegos relacionados a la cuenca del Bío Bío y a la biodiversidad.

Concurso "Un gigante en mi jardín" busca los mejores árboles y jardines del Gran Concepción

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Forestales, es reconocer y distinguir a los ciudadanos que poseen árboles o jardines que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, de modo de concientizar sobre los beneficios que obtenemos como ciudadanos al plantar y proteger árboles, arbustos y hierbas en nuestros jardines.

Presentaron investigación sobre los años de Violeta Parra en la UdeC

Con la presencia de Tita Parra, nieta de la emblemática cantautora, se presentó el libro “Violeta Parra y su paso por Concepción y la frontera del Bío Bío, 1957-1960”, del profesor Fernando Venegas, quien es Director de la Cátedra Violeta Parra y docente del Departamento de Historia de la Universidad.

En la presentación estuvo presente el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jorge Rojas, dado que la Cátedra ha sido desarrollada por esta repartición en conjunto con la Facultad de Humanidades y Arte.

Estudiantes de Agronomía participaron en segunda Feria de Emprendimiento

Vermicultura, compostaje, muros verdes, fertilizantes elaborados con residuos de origen animal y desarrollo de nuevas estructuras, equipos y productos alimenticios fueron algunos de los proyectos presentados por estudiantes de segundo año de Agronomía, que realizan el curso Taller Integrado 1, en el marco de la segunda Feria de Emprendimiento, actividad realizada para mostrar ideas innovadoras destinadas a abordar algunas problemáticas que se dan en torno al Mercado Municipal de Chillán.

Expertos discutieron sobre el Parque Científico y Tecnológico en Semana de la Física

La mesa redonda sobre el Parque Científico y Tecnológico (Pacyt), se desarrolló como parte de las actividades que organiza la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En el panel estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Roberto Riquelme; el docente del Departamento de Ingeniería Química y miembro del directorio de Pacyt, Claudio Zaror; y el representante de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Gobierno Regional, Mario Morales.

Con un álbum de láminas coleccionables estudiantes trabajaron por el medio ambiente

El Álbum Ecobrigada permitió sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de hacerse responsables frente al cambio climático y la contaminación del planeta, poniendo énfasis en el cuidado del agua. Para conseguir láminas y completar los álbumes, cada ecobrigada, compuesta por un curso de primer o segundo ciclo básico, debió realizar actividades concretas para cuidar su entorno, fue así como se hicieron campañas educativas en los establecimientos, construcciones de huertos o salidas a terreno que contemplaron limpiezas de playas y sitios eriazos.

Directora del Centro Eula asiste a Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático

Representado por su Directora, la Dra. Alejandra Stehr, el Centro Eula-Chile y la Facultad de Ciencias Ambientales forman parte de las actividades contempladas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23), que se realiza durante estos días en la ciudad de Bonn, Alemania.

Twitter icon
Facebook icon